Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
D&S resolvió no reemplazar a Hans Eben "por el momento"

martes, 29 de julio de 2008


Economía y Negocios Online

Así lo informó el gerente de asuntos corporativos de D&S, Claudio Hohmann a través de una declaración.

Hans Eben renuncia como director de división inmobiliaria de D&S

SANTIAGO.- El directorio de D&S resolvió hoy no reemplazar al ex vicepresidente de la cadena de retail, Hans Eben, "por el momento".

Así lo informó el gerente de asuntos corporativos de D&S, Claudio Hohmann, a través de una declaración. "El directorio de la compañía reunido hoy en sesión ordinaria ha resuelto no suplir, por el momento, dicha vacancia", señala el documento.

Esta decisión es similar a la tomada por la cadena de retail cuando Enrique Ostalé se transformó en gerente general de la empresa. Su cargo en el directorio también quedó vacante en ese momento.

El jueves pasado, Hans Eben renunció a su cargo de vicepresidente de la cadena de retail, tras conocerse las sanciones de la Superintendencia de Valores y Seguros respecto al uso de información privilegiada en el marco de la frustrada fusión entre Falabella y D&S. La SVS dictaminó que Eben no guardó la debida reserva sobre las negociaciones.

Transparencia
Por su parte, el directorio de la empresa agradeció —por medio de una declaración— el "desempeño personal y profesional del señor Eben como director y vice presidente de D&S, lo que compromete nuestra gratitud y apoyo en las circunstancias presentes".

Además, el directorio valoró el trabajo de las autoridades para lograr una mayor transparencia en el mercado.

"El Directorio valora los esfuerzos que está desarrollando la autoridad para lograr una mayor transparencia y simetría en la información en los mercados de valores, y apoyará resueltamente las iniciativas tendientes a una correcta aplicación de las mismas", señala el comunicado.

Asimismo, la empresa fue enfática al señalar que "D&S tiene lineamientos estratégicos de corto, mediano y largo plazo, y cuenta con un equipo ejecutivo de primer nivel, encargado de implementar las acciones de inversión, crecimiento y expansión de la compañía, por lo que los últimos acontecimientos en nada interfieren con el desarrollo de D&S y la tranquilidad de todos sus accionistas".






 Imprimir Noticia  Enviar Noticia