Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
China dice que el mundo exagera su cantidad de piratería

martes, 29 de julio de 2008


Reuters

"Hay una cierta cantidad de DVD piratas que se venden en China pero que son producidos fuera del país", dijo la Oficina de Propiedad Intelectual del Estado.

BEIJING.- Un funcionario chino del área de propiedad intelectual dijo el martes que el mundo está exagerando la cantidad de mercancías falsificadas fabricadas en China, y culpó a los "costosos" productos con derecho de autor por llevar a los consumidores a comprar artículos pirateados.

"Hay una cierta cantidad de DVD piratas que se venden en China pero que son producidos fuera del país", dijo a Reuters Yin Xintian, de la Oficina de Propiedad Intelectual del Estado.

Aunque Yin no suministró ningún detalle, dijo que algunos falsificadores estaban importando mercancías falsificadas para evitar medidas de parte de Pekín en contra de estos productos.

En el 2006, el 81% de los productos falsificados incautados por Estados Unidos provenían de China, por encima del 65% del año anterior, de acuerdo a estadísticas gubernamentales de Estados Unidos.

Más del 80% de los productos falsificados o inseguros del mundo, incluyendo juguetes, joyas, indumentaria y productos electrónicos, provienen de China.

"Un problema es que el precio de los productos con patentes registradas es mucho más alto que los productos pirateados", dijo Yin.

"Si se rebajaran los precios de los productos registrados con derecho de autor, también se reducirían las ganancias y el incentivo hacia los productos falsificados", dijo.

En un intento por erradicar la incontrolable piratería de software, Microsoft Corp redujo en el 2006 sus precios a cambio de preinstalar sus sistemas operativos en las computadoras fabricadas por Lenovo Group Ltd, el más extenso fabricante de computadores, y en los otros tres principales fabricantes chinos.

Los comentarios de Yin se conocen tan sólo días después de que el Administrador Estatal de Industria y Comercio de China (SAIC, por sus siglas en inglés) dijo que había procesado 2.882 casos de falsificación o productos Olímpicos ilegales y por encima de los 1.000 que se habían detectado en mayo y junio de este año.

Los funcionarios europeos han dicho que China ha logrado avances en la lucha contra las mercancías falsificadas, pero que aún el 60% de estos productos llegan a los países europeos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia