Dólar Obs: $ 909,90 | -0,56% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.681,92
IPC: 0,30%
Coca- Cola estrena logo en chino para conmemorar los Juegos Olímpicos de Beijing

martes, 29 de julio de 2008


Economía y Negocios Online

La traducción de la marca en chino significa "deliciosa felicidad", señala la compañía, y será lanzada en más de 150 países.

SANTIAGO.- Coca-Cola lanzará latas y botellas especiales con el logo de su marca en chino, para conmemorar los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, informó la compañia.

La traducción de la marca en chino significa "deliciosa felicidad", y será lanzada en más de 150 países.

Además de la población china y de otras personas que conocen el idioma oficial de China, el mandarín, pocas personas se dan cuenta de que los caracteres chinos que componen la marca "Coca-Cola" pueden traducirse (o, técnicamente, transliterarse) a la expresión "deliciosa felicidad", señala la empresa.

La historia de la interpretación se remonta a cuando se introdujo Coca-Cola en China continental, en 1927, coincidentemente, también alrededor de la fecha en que por primera vez The Coca-Cola Company se involucró en los Juegos Olímpicos.

Dependiendo del país participante, la gráfica especial china de la marca registrada se está usando en las latas, botellas contorneadas, botellas plásticas o envases de aluminio.

Además, la gráfica presenta las Argollas Olímpicas, la fecha 08.08.08 -que representa el inicio de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el 8 de agosto- y otras imágenes asociadas con el auspicio de este evento mundial.

Desde hace 80 años, Coca-Cola ha sido patrocinador de los Juegos Olímpicos, lo que la convierte en el patrocinador corporativo de mayor trayectoria en el movimiento olímpico.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia