Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Economía de EE.UU. crecería un 2% en el segundo trimestre

lunes, 28 de julio de 2008


Reuters

Según un sondeo realizado entre más de 80 economistas, la principal economía del mundo crecería entre un 0,5% y un 3,4%.

WASHINGTON.- Un informe sobre el crecimiento económico de Estado Unidos que se divulgará el jueves mostrará un impulso de relativa intensidad en el segundo trimestre, pero el repunte podría ser de corta duración, según el pronóstico de un sondeo de Reuters.

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos, la medida más amplia de la totalidad de la actividad económica dentro de las fronteras del país, probablemente se disparó a un ritmo anual del 2%, un alza frente al 1% del primer trimestre, mostró la mediana de un sondeo entre 86 economistas.

Las 86 estimaciones del sondeo oscilaron entre incrementos de 0,5% al 3,4%.

"Sin la contribución del comercio externo, los datos del PIB mostrarían una economía que ya se estaría contrayendo. El crecimiento debería recuperarse sólo gradualmente el próximo año a menos que hayan más estímulos fiscales. Ha habido poca inversión extra en este ciclo, que podría ayudar a amortiguar el riesgo hacia la baja de la economía," dijo el Deutsche Bank.

El informe llega en momentos en que el desempleo crece -en lo que va del año se han perdido 438.000 empleos no agrícolas- y el público se hace cada vez más impaciente ante lo que percibe como la lentitud de parte del Gobierno para abordar los problemas económicos.

El gasto del consumidor es un elemento vital para el crecimiento, dado que la compra de bienes y servicios representan dos tercios de la producción nacional, pero un grupo de economistas sondeados por Reuters considera que el reembolso impositivo que impulsó el gasto del consumidor en el segundo trimestre perderá su fuerza.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia