Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.187,68
IPC: 0,40%
Sacerdote Óscar Muñoz:

Ex canciller del Arzobispado de Santiago quedó con arresto domiciliario

sábado, 22 de septiembre de 2018

J. REYES y P. Gutiérrez
Nacional
El Mercurio

Luego del pago de una caución de $5 millones abandonó ayer la cárcel de Rancagua.



Caminando lentamente y portando algunas de sus pertenencias en una bolsa plástica, a las 14:20 horas de ayer abandonó la cárcel de La Gonzalina, en Rancagua, el sacerdote Óscar Muñoz Toledo, ex canciller del Arzobispado de Santiago. Permaneció en prisión preventiva por 70 días luego de ser formalizado el 13 de julio pasado por el delitos de abusos sexuales.

El sacerdote salió del recinto penitenciario luego de pagar una caución de $5 millones ante el tribunal, monto aportado por familiares. Tras el pago, su abogado, Gabriel Henríquez, realizó los últimos trámites ante Gendarmería.

Con ello, Muñoz dejará la prisión preventiva y continuará con arresto domiciliario nocturno, que cumplirá en la casa de su familia en la capital. A la salida, el sacerdote Muñoz, quien fue reformalizado el 14 de septiembre por abuso sexual y violación, dijo estar tranquilo mientras se subía al auto de su abogado.

Henríquez agregó que solicitarán el sobreseimiento de dos de los cinco delitos que se le investigan, pues indica que están prescritos.

En tanto, el 5 de octubre, a las 10:30 horas, quedó fijada la audiencia en que la defensa del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, pedirá el sobreseimiento definitivo como imputado por encubrimiento en este caso.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia