Dólar Obs: $ 922,00 | -0,97% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.312,63
IPC: 0,50%
Mario Rodríguez, presidente de la Comisión de Fútbol de Universidad de Concepción:

"Mayne-Nicholls sería un buen candidato para encabezar el cambio de imagen que necesita el fútbol chileno"

viernes, 21 de septiembre de 2018

M. Browne y W. Guerra
Deportes
El Mercurio

La eventual candidatura a la presidencia de Quilín del ex timonel de la ANFP empezó a circular entre los clubes. Es más: incluso algunos dirigentes aseguran que el ex mandamás -o su círculo cercano- los ha llamado para sondear apoyos.



Empezó como un rumor de pasillo y poco a poco ha ido creciendo. La eventual candidatura de Harold Mayne-Nicholls a la presidencia de la ANFP -según afirman directivos de clubes consultados- está lejos de ser un volador de luces.

"El martes, el mismo Harold llamó a Antonio Bloise, ex presidente de Everton, para ver si estaba dispuesto a ser candidato a vicepresidente por una lista encabezada por él", cuenta una fuente ligada al club viñamarino, quien asegura que "Bloise dijo que no, porque está fuera del fútbol".

El llamado también llegó a otros clubes, empezando por los más cercanos a su ex dirigencia: O'Higgins, Deportes Temuco y Coquimbo.

"Se notaba que estaban haciendo un sondeo. A varios clubes los llamó el viernes pasado Felipe Israel, ex vicepresidente de la ANFP, para ver si es que apoyarían una posible candidatura de Mayne-Nicholls", dice otro dirigente vinculado a la oposición.

Israel se excusó, por ahora, de hacer comentarios.

Como sea, el rumor incomodó a varios, sobre todo en los clubes que optarían por una lista contraria a Arturo Salah, bloque en el que están Colo Colo, la U y la UC, además de Antofagasta, Everton, Rangers, Copiapó, Barnechea, Arica y Santiago Morning.

Incluso, algunos pidieron una reunión de urgencia para definir los lineamientos ante la posible irrupción de Mayne-Nicholls, pero los dirigentes de la oposición prefirieron bajarle el perfil porque, según dicen, "Mayne-Nicholls no tendría los votos suficientes para pelearle la carrera a Pablo Milad, actual intendente del Maule, a quien intentamos convencer".

Pero hay quienes creen lo contrario y sí apoyarían al ex timonel de la ANFP. "En la actualidad hay una opinión bastante negativa del fútbol chileno, y creo que Harold Mayne-Nicholls podría cambiar eso. Él sería un muy buen candidato para encabezar en la ANFP ese cambio de imagen que necesitamos", dice abiertamente Mario Rodríguez, presidente de la Comisión Fútbol de Universidad de Concepción.

Otro dirigente que también apoyaría al periodista explica: "La posible postulación de Mayne-Nicholls incomoda a todos, porque puede convencer a varios equipos ligados al oficialismo".

Por ahora, pese a los intentos de este diario, el ex timonel de Quilín no se ha pronunciado. Pero en su entorno hay quienes se entusiasman y ya visualizan su posible regreso. "Sería muy bueno; si Rueda no quiere seguir con una nueva dirigencia, podría convencer a Eduardo Berizzo", dice otro dirigente.

' ' Hay una opinión bastante negativa del fútbol chileno, y Harold podría cambiar eso". MARIO RODRÍGUEZ, presidente de la Comisión Fútbol de U. de Concepción.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia