Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Min. del Trabajo entregó balance:

Un 30% de empresas cumple con nueva Ley de Inclusión

viernes, 21 de septiembre de 2018

J. P. Palacios
Economía y Negocios
El Mercurio

Hay 917 firmas que han registrado 4.445 contratos para discapacitados.



El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, ayer realizó un primer balance a casi seis meses de la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Laboral para Personas en Situación de Discapacidad.

Según el ministro, de las 3.000 empresas que deben cumplir con la normativa, "en casi seis meses ya lo ha hecho un 30%, lo que es una cifra esperanzadora, pero tenemos que poner el foco en este segundo semestre, donde la creación de los empleos que se estén generando para personas con discapacidad sean de calidad". Añadió que "el llamado es no solo a cumplir con el 1%, sino que ojalá sobrepasemos los contratos que exige la ley".

Las estadísticas dan cuenta de 917 empresas privadas que han registrado 4.445 contratos de trabajo para personas con discapacidad en la Dirección del Trabajo. De esos contratos, 2.895 son para hombres y 1.550 para mujeres.

"No queremos decir, en marzo de 2019, que cumplimos con la cantidad de empleos, queremos decir que los empleos que se ofrecieron les dieron proyección y estabilidad a las personas con discapacidad", enfatizó Monckeberg, en una actividad que se realizó en la Fundación Cerro Navia Joven, organización que capacita a personas con discapacidad en diversos oficios y se preocupa de su inserción laboral.

Actualmente en la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl) hay más de 7.500 personas con discapacidad registradas, vale decir, que están buscando empleo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia