Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
LA JUVENTUS venció 2-0 a Valencia en eSPAÑA:

Ronaldo fue expulsado y salió llorando de la cancha

jueves, 20 de septiembre de 2018

Cristóbal Valencia
Deportes
El Mercurio

El portugués se fue entre lágrimas, como un niño desconsolado. El resto de la jornada estuvo marcada por la victoria del Real Madrid sobre la Roma y la sorpresiva caída del Manchester City ante Lyon.



Cristiano Ronaldo tuvo un estreno amargo por la Juventus en la Liga de Campeones.

El portugués -ganador de cuatro "Orejonas" con el Real Madrid, otra con el Manchester United y goleador histórico del certamen (121 tantos)- fue expulsado a la media hora de partido en el triunfo 2-0 de la Juventus sobre el Valencia, en Mestalla.

El juez alemán Felix Brych le mostró la tarjeta roja a "CR7" por una supuesta agresión al colombiano Jeison Murillo, no sin antes consultar la sanción con sus asistentes. Y el ariete estalló: "¡No he hecho nada!", le repitió varias veces al réferi, mientras se tiraba el suelo y comenzaba a llorar desconsoladamente.

A esa altura, la "Vecchia Signora" apenas empataba a cero. Pero el hombre de menos no le pesó: el bosnio Miralem Pjanic anotó dos goles (45 y 51 minutos, ambos de penal) y desniveló el encuentro a favor de los turinenses, que quedaron como punteros del Grupo H junto al Manchester United (ver nota principal).

Massimiliano Allegri, DT de Juventus, se quejó por el arbitraje: "La expulsión fue injusta. Estoy convencido de que el VAR (sistema de videoarbitraje) habría ayudado al juez", dijo y reconoció que "hay que darle tiempo a Cristiano para que se relaje y tranquilice. Quedó muy mal por la tarjeta roja, pero hay que seguir adelante y prepararse para el partido del domingo. Son situaciones que te dejan amargado, pero hay que saber reaccionar".

El campeón estuvo a la altura y el City cayó

El Real Madrid, ex club de Ronaldo, tuvo un comienzo arrollador en la búsqueda de su cuarta "Orejona" consecutiva: apabulló por 3-0 a la Roma en el Santiago Bernabéu, con anotaciones de Isco (45', de tiro libre), Gareth Bale (58') y Mariano Díaz (90').

Pese a la goleada, Julen Lopetegui (DT del cuadro "Merengue") llamó a la calma: "Hemos ganado tres puntos, pero esto acaba de empezar; todavía nos quedan cinco partidos de la fase de grupos", advirtió.

La sorpresa de la jornada cayó por cuenta del Manchester City -el favorito para el título según las casas de apuestas-, que cayó por 2-1 como local frente al Olympique de Lyon. Mikel Arteta, DT de los "Ciudadanos" ante la suspensión de Pep Guardiola, calificó el partido como "decepcionante".

'' La expulsión fue injusta, el VAR habría ayudado al juez". MASSIMILIANO ALLEGRI, DT de Juventus.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia