Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
La legión nacional en el Viejo Continente tuvo un escaso protagonismo en el arranque de la Champions League

Alexis profundiza el mal momento de los chilenos en la élite del fútbol mundial: fue suplente en el triunfo del Manchester United

jueves, 20 de septiembre de 2018

Cristóbal Valencia
Deportes
El Mercurio

El tocopillano no sumó minutos en la victoria por 3-0 sobre el modesto Young Boys suizo. El martes, Arturo Vidal entró en los últimos cinco minutos de la victoria del Barcelona. Una realidad distante a la del año pasado, cuando ambos eran estelares en el Arsenal y el Bayern Münich respectivamente. "No van a ser jugadores del primer plano toda la vida", advierte José Sulantay.



Alexis Sánchez no lo está pasando bien en el Manchester United. Ayer, el cuadro mancuniano venció cómodamente (3-0) al Young Boys de Suiza en el arranque del Grupo H de la Champions League, con el tocopillano como suplente durante todo el encuentro.

La decisión de José Mourinho, DT de los "Diablos Rojos", de dejar a Sánchez en la banca fue sorpresiva ya que hace poco más de dos semanas el mismo estratega aseguró: "Es una buena noticia que Alexis no viaje (a la gira asiática de la selección chilena) porque después jugaremos contra el Watford y por la Champions".

Curiosamente, tras el cotejo nadie le preguntó al técnico por la ausencia de Alexis en el once estelar. El coach se limitó a explicar que el césped sintético de los suizos pudo haber influido en la conformación del equipo.

"Probablemente (tuvimos) miedo a las lesiones. Tras la práctica de ayer, algunos jugadores sufrieron dolores en los tobillos, en la espalda y diferentes molestias", reveló "The Special One".

¿El ocaso de la generación dorada?

El "Niño Maravilla" no es el único chileno que se ha visto relegado a un rol secundario en su club. El martes, Arturo Vidal entró recién en el minuto 85 del triunfo 4-0 del Barcelona sobre el PSV. Realidad opuesta a la que vivían hace un año, cuando eran indiscutidos en el Arsenal y el Bayern Münich, respectivamente.

"Es un tema momentáneo. La temporada está recién empezando, todavía pueden ganarse un lugar", cree Jorge "Potencia" Vargas, ex defensor que jugó varios años en la Serie A de Italia.

José Sulantay, ex DT de Sánchez y Vidal en la selección Sub 20, es menos optimista: "Pueden revertirlo, pero les va a costar. La edad pesa y contra la juventud es difícil jugar", analiza.

Luego advierte: "Si no saben soportar esto, sus carreras pueden llegar hasta aquí nomás. Es el primer aviso de que todo se acaba. No van a ser jugadores del primer plano toda la vida. Lo pueden estirar o acortar. Depende de ellos".

270

minutos de juego suma Alexis Sánchez en los cinco partidos iniciales de la Premier League, el 60% del total de su equipo. El chileno tampoco ha convertido.

EN LA SEGUNDA FECHA DE LA CHAMPIONS, EL MARTES 2 DE OCTUBRE, LOS "DIABLOS ROJOS" RECIBIRÁN AL VALENCIA EN OLD TRAFFORD

'' El fútbol del United no le viene bien a Alexis, porque se lo saltan mucho". JOSÉ SULANTAY, ex DT de Sánchez

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia