Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Jorge Vélez, vicepresidente de la federación cafetalera:

"¿Rueda a Colombia? No es cierto, aún no vemos eso"

jueves, 20 de septiembre de 2018

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

Pese a que la prensa local afirma lo contrario, el directivo asegura que no han conversado la opción de contratar al DT de la Roja. Las elecciones en la ANFP gatillan la incertidumbre sobre la continuidad del DT.



C olombia aún no tiene entrenador y poco a poco empieza a aparecer la opción de que el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, pueda reemplazar a José Pékerman, según la prensa local.

La edición colombiana del diario Marca, de hecho, tituló: "Rueda vuelve a la órbita de la selección por problemas en Chile", refiriéndose a la posibilidad de que el DT no siga al mando de la Roja si la dirigencia de Arturo Salah no continúa en la ANFP tras las elecciones de noviembre. Misma versión manejaban los medios Antena 2 y Radio Caracol, entre otros.

Como sea, en Colombia aseguran que por ahora no hay nada claro y que lo más probable es que Arturo Reyes siga siendo el técnico interino en los amistosos de octubre.

"¿Rueda a Colombia? No es cierto, no es cierto, aún no hemos visto eso, estamos tratando otros temas", dice Jorge Vélez, vicepresidente de la Federación.

-¿Tienen una lista de candidatos?

"No, cero. Por eso te digo que no es cierto", aseguró el dirigente antes de cortar el teléfono.

En Chile, igualmente hay incertidumbre entre los dirigentes por la continuidad del DT, ya que el mismo Rueda dijo que evaluará su permanencia si cambia la directiva en las elecciones de noviembre.

"No vamos a aceptar que Rueda ponga condiciones o que condicione las elecciones por su continuidad", anticipa un directivo ligado al bloque opositor a la conducción de Arturo Salah en Quilín, bando que continúa intentando convencer al intendente del Maule, Pablo Milad, y a Juan Tagle, presidente de la UC, para que alguno asuma la candidatura.

Mayne-Nicholls asusta

La semana pasada, un rumor alertó a varios dirigentes: Harold Mayne-Nicholls, ex titular de la ANFP, sería una alternativa para presentarse a las elecciones. Y en la oposición al mandato de Salah pareció cundir el pánico. Tanto, que convocaron a una reunión para perfilar un plan estratégico ante la posible arremetida de Mayne-Nicholls, cita que finalmente descartaron. "El rumor perdió peso con los días. Nos dimos cuenta de que él no tiene el apoyo", explica un dirigente, quien asegura que durante estos días esperan definir a su candidato.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia