Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
SERÁ HOMENAJEADA ESTE SÁBADO EN LA ANTESALA DE UN PARTIDO DE FÚTBOL AMERICANO:

La Universidad de Iowa honrará la memoria de Celia Barquín

jueves, 20 de septiembre de 2018


Deportes
El Mercurio

Elegida en vida como la "Atleta del año" por la casa de estudios, más de 60 mil personas se volcarán a rendirle tributo a la joven golfista española asesinada. Ames, la pequeña localidad donde encontró la muerte, está en shock .



E n una triste paradoja, la Universidad de Iowa había programado para este sábado un multitudinario homenaje a Celia Barquín Arozamena, la prometedora golfista española cruelmente asesinada el lunes y a quien había destacado como "Atleta del Año". Pero la mente criminal de Collin Daniel Richards torció el destino y en lugar de aclamarla en vida, la joven de 22 años ahora recibirá un reconocimiento póstumo en la antesala del partido que los Cylones, equipo de fútbol americano de la institución educativa, sostenga ante Akron.

El imponente estadio universitario Jack Trice, con capacidad para 61.500 espectadores, guardará un minuto de silencio en memoria de la joven cántabra. Además, le será otorgado su título póstumo como ingeniera civil, la carrera que cursó durante sus cuatro años de formación en Iowa, que aún sigue conmocionada por la muerte de una de las mejores golfistas que pasaron por sus aulas.

Psicosis universitaria

Ames era hasta el lunes una apacible localidad de Iowa de 60 mil habitantes y donde se ubica una de las sedes de la universidad estatal, fundada en 1858, y que tiene 34 mil alumnos matriculados.

El acceso a Coldwater Golf Links, el campo donde Barquín fue asesinada mientras entrenaba, ahora está cerrado y acordonado por la policía. El recinto está rodeado por los edificios donde viven los estudiantes, los que ayer mostraban su terror en redes sociales por el crimen de la campeona europea de golf, ya que habitualmente trotan o andan en bicicleta por sus alrededores.

"Son jóvenes increíbles, muy ambiciosos, como era Celia, con ganas de convertirse en ciudadanos del mundo. Esto ha sido un golpe muy duro, e inevitablemente ha alterado la vida en el campus", comentó la representante estudiantil Katie Can.

"Era conocida como una deportista muy alegre y sacrificada. Daba todo por su equipo y ya se sabía la gran jugadora que iba a ser. Nos cruzamos en un torneo en South Carolina, en mi primer año", recuerda la chilena María José Lathrop, quien la enfrentó en una ocasión mientras ella representaba a la Universidad de Jacksonville, Alabama.

'' Nos cruzamos en un torneo en South Carolina. Era una deportista muy alegre y sacrificada. Daba todo por su equipo y ya se sabía la gran jugadora que iba a ser". MARÍA JOSÉ LATHROP, golfista chilena.

'' Conversé con (el golfista español) Scott Fernández, quien en Iowa coincidió con ella y la conocía perfectamente. Les ha tocado duro". FELIPE AGUILAR, golfista chileno.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia