Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El universo de jugadores es clave para aprobar el presupuesto del recinto que se construirá en 2019:

El hockey apuesta por la masificación para acelerar la cancha

jueves, 20 de septiembre de 2018

Raúl Andrade Benavente
Deportes
El Mercurio

La federación está apoyando un circuito no oficial que cuenta con unos tres mil jugadores.



L a Federación Chilena de Hockey Césped no deja de trabajar. Sabe que por logros, proyecto estratégico y hasta por cansancio logrará la ansiada cancha estatal -en un paño del Estadio Nacional- para las selecciones nacionales.

La entidad está desde hace un tiempo apoyando un circuito no federado, principalmente de carácter regional y que tiene un universo masivo, con el fin de mejorar su nivel y ayudar a que se integre al torneo nacional. Para el Mindep, la "justificación cuantitativa" es fundamental para terminar de aprobar el presupuesto final de una cancha que se empezará a levantar en 2019.

El secretario Larry Sargent explica el panorama: "Hay un renovado interés de las autoridades y todo se está reactivando. De hecho, habrá nuevas reuniones cuando concluya este campeonato. Lo que queremos enfatizar es que si queremos llegar de la mejor manera a Lima 2019, necesitamos ir bien entrenados".

"En masificación y desarrollo tenemos muchos actores. El torneo nacional tiene una cantidad acotada de actores dentro del sistema, pero hace un tiempo ya descubrimos otro circuito, 'underground' por decirlo de alguna manera. Ahora lo estamos haciendo aparecer y lo estamos auspiciando y ayudando. Hemos tenido contacto porque el fisco va querer saber el universo real de jugadores", fundamenta Sargent.

La retroalimentación con ellos ha sido positiva. "Si nosotros manejamos un orden de tres mil y tantos jugadores en el torneo nacional, en este otro circuito hablamos de esa cantidad y más. Hay fuertes movimientos en Antofagasta, Los Ángeles, Temuco y Valdivia, por ejemplo. Queremos potenciar circuitos regionales que tengan cierto grado de autonomía, siempre bajo la tutela de la federación", dice el directivo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia