Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Estados Unidos:

Aumenta a 31 número de muertos por Florence

martes, 18 de septiembre de 2018


Internacional
El Mercurio

Autoridades advirtieron que persiste el riesgo de deslaves.



Extensas zonas del sureste de Estados Unidos seguían ayer gravemente inundadas después del paso del huracán Florence, que causó la muerte de al menos 31 personas y daños estimados en miles de millones de dólares.

Degradado a depresión tropical, Florence "sigue produciendo fuertes lluvias", con "inundaciones catastróficas" en Carolina del Norte y del Sur y posibles "inundaciones repentinas" en Delaware, Maryland y Pensilvania, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que Florence continuará debilitándose al avanzar hacia el noreste hoy, pero pronosticó "lluvias intensas" y "abundantes inundaciones fluviales" en las Carolinas y el sur de Virginia en los próximos días, consignó France Presse.

El riesgo de deslaves y fallas en represas persiste, advirtieron las autoridades, que también emitieron alertas por tornados en las Carolinas.

En Carolina del Norte, el estado más afectado, 25 personas murieron por Florence desde que tocó tierra el viernes en la costa atlántica del estado como un huracán de categoría 1 en una escala máxima de cinco. Otras seis muertes fueron confirmadas en Carolina del Sur.

Más de una decena de ríos en Carolina del Norte estaban desbordados o amenazaban con subir a niveles críticos, y medio millón de hogares en las Carolinas seguían sin electricidad el lunes, según funcionarios de gestión de emergencias.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia