Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%


Industria confía en autorregular sus inventarios

martes, 18 de septiembre de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio




El director ejecutivo de la ADI, Vicente Domínguez, admite que el sector hoy está "atento" a los datos de oferta. "El mercado inmobiliario es maduro, así que si las cifras empiezan a preocupar habría una contracción en la puesta en marcha de proyectos", añade.

Domínguez estima que este año se venderán unas 40 mil viviendas nuevas en la Región Metropolitana.

La gerenta comercial de Inmobiliaria FG (ex Fe Grande), Isabel Palma, también confía en que el mercado se autorregula en momentos de stocks elevados. Además, indica que los permisos de construcción han caído en los últimos meses, lo que augura un menor ritmo de iniciativas a futuro. A la vez, afirma que los precios de las viviendas siguen al alza, lo que es un indicador positivo para el rubro.

José Miguel Simian, director del Centro de Estudios Inmobiliarios, ESE Business School, admite que hay muchas unidades en oferta, pero precisa que se focalizan en algunas comunas. Sostiene que el mercado sigue "bastante dinámico" en cuanto a la demanda.

Simian indica que si los permisos de edificación siguen declinando en la segunda mitad del año, habrá menos proyectos en oferta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia