Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Por abandono de deberes:

Mineduc destituye al administrador de cierre de la U. Iberoamericana

martes, 18 de septiembre de 2018

Javiera Herrera
Nacional
El Mercurio

José Jara, nombrado por la administración anterior, habría dejado de asistir a reuniones.



En los últimos meses, el Mineduc ha trabajado en firmar un convenio para reubicar a cerca de mil alumnos de la U. Iberoamericana (cuando partió la crisis eran cerca de 2.400). Este está próximo a firmarse con la U. de Santiago, pero en las reuniones, y como se ha hecho público, no ha participado el administrador de cierre, José Jara.

Estos estudiantes no han podido iniciar su año académico, y quienes han tenido clases ha sido porque profesores o mismos alumnos de niveles superiores han hecho ayudantías o tutoriales. Jara ha reclamado que no le han pagado sus remuneraciones (las que son con cargo de la universidad), e incluso el problema se ha elevado a la Contraloría. El nombre de Jara fue propuesto por la antigua administración y el 15 de marzo fue ratificado. Debía estar en el cargo hasta 2021.

Sin embargo, desde el Mineduc comentan que en los últimos días el administrador dejó de lado sus funciones y, por ejemplo, no asistió a reuniones. Es por eso que el jueves de la semana pasada fue destituido y se solicitará que el Consejo Nacional de Educación (entidad que aprobó su nombramiento) apruebe que otro funcionario continúe con el proceso de cierre del plantel.

En el ministerio también se comenta que la permanencia del administrador era un obstáculo para la firma del convenio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia