Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Hoy a las 11:30 es la misa en la Catedral Metropolitana

Tedeum Ecuménico: Gobierno asistirá con gabinete casi completo a ceremonia marcada por crisis de la Iglesia

martes, 18 de septiembre de 2018


Nacional
El Mercurio




A las 9:30 horas en el Palacio de la Moneda, hoy, se reunirá el Presidente Sebastián Piñera junto sus ministros y subsecretarios para iniciar la jornada con un tradicional "esquinazo" para comenzar las celebraciones del día de la patria. Luego, a las 11:30, todas las autoridades -a excepción del canciller, Roberto Ampuero, quien se encuentra en Japón- se trasladarán a la Catedral Metropolitana para participar del tradicional Tedeum Ecuménico de Fiestas Patrias.

Se trata del primer Tedeum de Piñera en su segundo gobierno de Chile Vamos y que estará marcado por la crisis que atraviesa la Iglesia, además, que cuenta con la particularidad de que por primera vez desde 1959 que la ceremonia religiosa no será transmitida por televisión.

Asimismo, monseñor Ricardo Ezzati se restó del acto tras ser imputado por encubrimiento de abusos sexuales cometidos en la Iglesia, y el Tedeum será presidido por el presbítero Juan de la Cruz. Tampoco estará el ex canciller del Arzobisado de Santiago Óscar Muñoz quien no participará tras las denuncias de abusos sexuales que lo mantienen en prisión preventiva. Su reemplazo será la primera mujer canciller, Francisca San Martín.

El Tedeum se desarrolla además, en medio de la expulsión ordenada por el Vaticano del emblemático ex vicario de la Solidaridad Cristián Precht, por eventuales abusos sexuales. Es por esto que el contenido de la homilía se ha mantenido en extrema reserva y se prevé que las autoridades religiosas hagan mención a la situación que atraviesan.

En la ceremonia estará el senador Juan Antonio Coloma (UDI) que aseguró que "lo esencial es tener la capacidad de asumir pero con esperanza y mirada de futuro". Otro de los que estará presentes será el diputado Evópoli Francisco Undurraga quien opinó que "el foco tiene que ser orientado a la unidad del país, de los sectores políticos, de construir una mejor patria".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia