Dólar Obs: $ 887,71 | -0,57% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 40.226,79
IPC: 1,30%
Jefe de bancada DC, Matías Walker, tras dichos de Guillermo Teillier:

"La DC y el PR no tienen por qué dejarse pautear por el Partido Comunista"

lunes, 17 de septiembre de 2018

Javiera Martínez
Política
El Mercurio

El parlamentario argumentó que siempre se "juzgarán las votaciones de los proyectos de ley y de las acciones fiscalizadoras".



Total rechazo generaron en la Democracia Cristiana las declaraciones que entregó ayer a "El Mercurio" el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en las que deslizó que hubo razones políticas para que una mayoría DC votara en contra de la acusación constitucional a tres ministros de la Corte Suprema, tras otorgar libertades condicionales a condenados por delitos de lesa humanidad.

El timonel comunista acusó que "una mayoría de parlamentarios DC votó contra la acusación constitucional con una contradicción incluso en sus argumentos. Yo creo que hubo razones políticas".

Ante estas acusaciones, el jefe de bancada de la DC, Matías Walker, respondió: "Se equivoca Guillermo Teillier si cree que el Partido Comunista va a pautear lo que van a ser las votaciones de la oposición en el Congreso Nacional, sobre todo en votaciones como una acusación constitucional en contra de tres ministros de la Corte Suprema".

El diputado argumentó que "desde la primera reunión que tuvimos con Carmen Hertz nosotros advertimos que la bancada DC no se iba a sumar a esta acusación constitucional y que íbamos a tener especialmente presente la trayectoria de estos tres ministros en causas de derechos humanos".

Agregó: "Se vuelve a equivocar Teillier que argumentamos contra esta resolución judicial y que por eso teníamos que votar a favor de la acusación constitucional".

Sobre el planteamiento de Teillier respecto a razones políticas en el rechazo a la acusación, Walker explicó: "Aquí la DC y el PR no tienen por qué dejarse pautear por el PC. Siempre vamos a juzgar la votación de los proyectos de ley y de las acciones fiscalizadoras teniendo en cuenta lo que cada diputado supone qué es lo mejor para el país".

"Está totalmente equivocado -continuó- porque si hubiese sido por razones políticas lo más fácil habría sido aprobar la acusación, siempre es más fácil justificar una votación alineado con el resto de la oposición que no hacerlo".

9 votos DC en contra
y dos PR generaron que se rechazara el fondo de la acusación constitucional contra los supremos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia