Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
50 mil personas se suman a la Reforma Previsional

jueves, 24 de julio de 2008


Economía y Negocios Online, El Mercurio

En octubre comienza la segunda fase del proceso.




Durante julio, mes de entrada en vigencia de la Reforma Previsional, el sistema ha recibido más de 50 mil solicitudes de ingreso como beneficiarios, que se suman a las 484 mil personas (ex pensionados asistenciales) ya favorecidos con la Pensión Básica Solidaria (PBS). De las 50 mil, el 75% corresponde a nuevas PBS, y el resto a peticiones de Aporte Previsional Solidario (APS).

"En general, la gente llega con información. Eso nos ha permitido que la atención sea, en promedio, de cinco minutos", dijo el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade. Los pagos a estas personas -deben pertenecer al 40% más pobre de la población- se harán en septiembre, pero percibirán lo que les corresponde desde julio.

En octubre comenzarán a operan otros beneficios: bonificación por la contratación de jóvenes entre 18 y 35 años; Ahorro Previsional Voluntario de la clase media y colectivo, e incentivos para la incorporación de cotizantes independientes. "Es un público objetivo distinto al que teníamos. Ahora son trabajadores jóvenes, capas medias e independientes", comentó tras hablar de estos cambios con sus pares de Economía, Mideplan y Agricultura.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia