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viernes, 14 de septiembre de 2018

Economía y Negocios Online


Manola Sánchez Directora de empresas

Existe cierta excitación el día anterior al lanzamiento de los nuevos productos Apple, aunque muchos de los nuevos productos ya se conocen o son intuidos. El número de conferencias para lanzamiento de productos ha ido en aumento, incluso los fashion shows son noticia. Si nos remitimos al plano político, cada anuncio se hace con una puesta en escena no menor, y las marchas y protestas han aumentado considerablemente a nivel mundial.

Según un estudio de Eventbrite en USA, existe una creciente preferencia por experiencias en vivo, basada en nuestro deseo de conectar con la gente, la comunidad y con el mundo.
Afecta a todo el mundo. Como ejemplo, 3 de 4 millenials eligirían gastar su dinero en experiencias en vez de comprar un producto y uno de cada cinco americanos participó en un evento apoyando cierta causa en el último año.

Esto nos lleva a inferir muchos fenómenos que se producen hoy, pero también cómo tenemos que adecuar la forma en que trabajamos dentro de nuestras empresas y con el entorno, para tener un sentido y causar impacto, pero más aún para poder “darle una experiencia” a nuestro usuario final. En la era digital, si uno quiere conectar a una persona es necesario hacerlo de manera “real”, que sienta la emoción, que la viva.

Hace un tiempo atrás una buena campaña de marketing lo era todo. Hoy es importante tener una visión más holística que involucre a los colaboradores, los valores e historias al interior de la empresa. Basta con ver la nueva campaña publicitaria de Nike, con la imagen de Colin Kaepernick, que generó muchas reacciones, como lo hizo la recién lanzada campaña en Mexico “Juntas Imparables”… de alguna manera anuncia cuáles son los valores de la empresa, la acerca a la gente ... y de paso aumenta las ventas.

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