Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Lufthansa cancela más de 550 vuelos por huelga

miércoles, 23 de julio de 2008


AP

La aerolínea dijo que trasladó la mayor cantidad posible de pasajeros a otros vuelos, y que los boletos dentro de Alemania eran válidos para viajar en ferrocarril.

FRANCFORT.- La aerolínea Lufthansa informó el miércoles la cancelación de medio millar de vuelos en toda Europa debido a huelgas de pilotos en dos subsidiarias.

Lufthansa había cancelado más de 400 vuelos el martes después que el sindicato de pilotos Cockpit inició una huelga de 36 horas en las subsidiarias Eurowings y CityLine por reclamos salariales.

La huelga, prevista para terminar a medianoche del miércoles, no afectó los vuelos de larga distancia. Eurowings tiene 344 pilotos y CityLine 736.

Lufthansa dijo que trasladó la mayor cantidad posible de pasajeros a otros vuelos, y que los boletos dentro de Alemania eran válidos para viajar en ferrocarril.

Lufthansa ha ofrecido a los pilotos de CityLine un aumento del 5,5% y una bonificación por única vez; y a los de Eurowings un 6,5% y bonificación. Las negociaciones se iniciaron hace meses.

Cockpit se negó a revelar cuánto pide, pero insinuó que habría nuevos paros si Lufthansa no mejora sus ofertas.







 Imprimir Noticia  Enviar Noticia