Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
La Crioterapia permite mejorar más rápido el músculo:

El Cacique se recupera en el frío

viernes, 14 de septiembre de 2018

R. N.
Deportes
El Mercurio

La receta consiste en ingresar, por tres minutos, a un espacio cerrado en base a nitrógeno líquido. La temperatura puede llegar a -190°.



El Colo Colo modelo 2018 no ha dejado detalle al azar en su afán por brindar una Copa Libertadores que califique para libros de hazañas.

Por eso, su cuerpo técnico, físico y médico trabaja en todos los detalles. El último, una cámara de crioterapia -que no tiene ningún otro club en Chile- para lograr una recuperación más rápida del cuerpo y del músculo.

"Disminuye la sensación de cansancio y de dolor, factores de inflamación que están vinculados a la actividad física. Esto nos permite recuperar mejor a nuestros jugadores, sobre todo en partidos muy seguidos y muy intensos", explica el fisiólogo Hermann Zbinden, quien llegó a Macul por expresa petición de Hernán Torres, profesional encargado de la parte atlética. "Es un gran complemento a mi trabajo", sostiene el ex PF de la Roja.

Y agrega: "Los jugadores entran a un espacio cerrado en base a nitrógeno líquido, que puede llegar a temperaturas de -180 o -190 grados. Durante tres minutos se someten al tratamiento... Luego quedan con una temperatura central que no se modifica, pero lo periférico baja".

Zbinden, quien además es preparador físico, con magíster y doctorados en Bélgica, señala que el novedoso sistema de tratamiento "es un complemento a lo que se usa habitualmente, como masajes o crioterapia clásica. Nos permite trabajar de manera controlada todos los aspectos fisiológicos vinculados al entrenamiento y a la recuperación física".

En el plano futbolístico, Julio Barroso continúa sin problemas su integración a las prácticas después de operarse el tabique nasal.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia