Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Los albos deben jugar dos partidos sin público en el Monumental:

Colo Colo apela del castigo y anuncia más seguridad ante Palmeiras

viernes, 14 de septiembre de 2018

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

Blanco y Negro dotará al recinto de Macul de 100 guardias adicionales para la jornada copera. La concesionaria se querelló contra quienes resulten responsables de los desórdenes en el superclásico.



U na vez que el Tribunal de Disciplina sancionó a Colo Colo a jugar dos partidos sin público por incumplir los protocolos de seguridad en el último superclásico, Gabriel Ruiz-Tagle -máxima autoridad de Blanco y Negro (ByN)- advirtió que no se quedaría de brazos cruzados: "Tenemos el deber de hacer presente los descargos, porque acá se realizaron todos los trabajos y todas las acciones necesarias".

Dicho y hecho: ayer ByN presentó su apelación a la Segunda Sala, argumentando que las cámaras funcionaron correctamente: hay más de 14 DVD con grabaciones de todo lo que sucedió el sábado 25 de agosto; también descartan la presencia de hinchas una hora previo al cotejo ante Universidad de Chile ("era gente de la organización", aseguran).

Más allá del dictamen definitivo del organismo disciplinario de la ANFP, en Macul decidieron acudir a la justicia: ayer, el gerente general, Alejandro Paul, interpuso una querella contra quienes resulten responsables por los incidentes frente a la U.

El documento, presentado en el 13 {+e} {+r} Juzgado de Garantía de Santiago, busca responsables en calidad de autor o autores, cómplices o encubridores de los delitos previstos y sancionados en los artículos 122 y 13 de la Ley N° 19.327, que regula los derechos y deberes en los espectáculos de fútbol.

¿Por qué ByN no se querelló específicamente contra el trío de hinchas ya identificados como autores de lanzar pirotecnia a la cancha de Macul? Explicaron, desde el Cacique, que "una investigación más amplia permitirá, por ejemplo, descubrir cómo lograron entrar los fuegos artificiales".

No es todo: con el fin de evitar que se repita el mal comportamiento de sus simpatizantes, ByN decidió reforzar la seguridad para el desafío ante Palmeiras por la Copa Libertadores, el próximo jueves.

La organización dispuso de 100 guardias adicionales (en total habría 500), doble revisión al estadio Monumental y un "sellado" completo del recinto, el que se realizará el miércoles.

EL URUGUAYO ANDRÉS CUNHA ARBITRARÁ EL DUELO ANTE PALMEIRAS.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia