Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
La gigante estadounidense del retail compró el 100% de la firma de comercio electrónico y no descarta seguir expandiendo sus servicios de ventas de alimento fuera de Chile y México.

Walmart adquiere en US$ 225 millones aplicación para compras Cornershop, creada por chilenos

viernes, 14 de septiembre de 2018

Isidora Barberis A.
Economía y Negocios
El Mercurio




Continúan las compras de plataformas electrónicas por parte de gigantes del retail . Hace unas semanas, Falabella adquirió el portal Linio y ayer Walmart -matriz de Lider, Ekono, SuperBodega, aCuenta y Central Mayorista- compró el 100% de la aplicación chilena Cornershop en US$ 225 millones, con el objetivo de fortalecer su posición en la venta de alimentos. Esta es una plataforma de comercio electrónico que permite realizar compras a pedido en supermercados, farmacias y otras tiendas especializadas a través de un shopper que acude a las salas de venta física y que adquiere los productos para luego llevarlos a domicilio.

El gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito, señaló que esta operación es una clara señal de la transición que vive la compañía a nivel global, que ha apostado por expandir fuertemente su presencia en el mundo digital. "Walmart está viviendo la transformación más grande de su historia, y Chile es protagonista. Acá, el país y los clientes serán los más beneficiados: se sumarán más servicios a la plataforma, ampliaremos nuestra cobertura y la experiencia de compra mejorará sus ya altos estándares de calidad", dijo Barbeito. Y agregó: "El que la compañía haya decidido invertir en la transformación digital de su negocio en Chile da cuenta de la relevancia con que es visto nuestro mercado".

El CEO de Cornershop y uno de sus fundadores, Oskar Hjertonsson, afirmó que "comenzamos en Cornershop con la idea de ofrecer alimentos a pedido a gran escala. Unirnos a la familia Walmart nos ofrece la oportunidad de diseñar y construir un futuro digital mucho más rápido y expandirnos a otros lugares", sostuvo.

Walmart detalló que la plataforma que ofrece servicios de despacho a domicilio -que se convertirá en su subsidiaria- operará a nivel local en sus filiales de Chile y México, y seguirá siendo una plataforma abierta e independiente, esto es, con otros operadores del retail, incluso con la competencia de Lider.

La incorporación de Cornershop al portafolio de la multinacional estadounidense fortalecerá la entrega de los pedidos en la "última milla" de Walmart.

Según indicó la supermercadista, se espera que dicha adquisición, que está sujeta a aprobaciones regulatorias, se cierre antes de fin de año.

Nuevas oportunidades

La presidenta y CEO de Walmart International, Judith McKenna, señaló que "Cornershop ha crecido aceleradamente en Chile y México, donde sabemos que siguen innovando. Es por eso que estamos encantados de reforzar una relación ya exitosa y ayudarlos a expandir su alcance".

Horacio Barbeito explicó que "hoy el foco está puesto en seguir creciendo en Chile y en México, dos países donde existe un importante espacio de expansión". No obstante, "siempre estamos mirando con atención nuevas oportunidades".

Fundadores
Walmart informó que los fundadores de Cornershop seguirán a la cabeza del negocio digital.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia