Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El caso de Sebastián Paredes:

Dos motoristas repartidores lo asaltaron y se arrancaron

viernes, 14 de septiembre de 2018


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Andaba en bicicleta y, como iban armados, prefirió no resistirse. Conozca qué dice la empresa de distribución sobre los funcionarios que le prestan servicios.



Mientras circulaba por calle Manuel de Salas en bicicleta por la vereda, dos motos de Uber Eats enfrentaron a Sebastián Paredes, contra el tránsito, poniéndose una por delante y la otra, por detrás. Según nos contó el lector, el primero lo apuntó con una pistola en la cabeza y le gritó al mismo tiempo: "Pásame el celular o te matamos".

Asustado, dice que le entregó también la bicicleta, tras lo cual se arrancaron. Al rato llamó a Carabineros desde la conserjería de su edificio y dijeron que si no había anotado la patente de las motocicletas, no se podía hacer nada. Se contactó con Uber para ver si tenían algún sistema de rastreo, pero le pidieron el mismo dato.

"En ese momento no tuve tiempo para fijarme en eso. Creo que es una buena plataforma pero deberían tener un mayor filtro al escoger a los conductores", nos manifestó.

Responsables

Consultamos en Uber Eats y nos precisaron que condenan todo acto que atente contra la salud o seguridad de las personas. Los socios repartidores son dueños y únicos responsables del uso que ellos, o terceras personas, hagan de sus mochilas, aseguraron. Añadieron que no están de ninguna forma involucrados en el incidente narrado por el lector.

Dicen que se comunicaron con el afectado para reunir mayores antecedentes del caso y, "como siempre, estamos dispuestos a colaborar con las autoridades en su investigación".

Además, precisaron que chequean los antecedentes de todas las personas que generan ingresos utilizando la aplicación como socios repartidores.

Para ello, la plataforma exige la entrega de un certificado de antecedentes penales sin anotaciones y vigente, además de su cédula de identidad. Ambos documentos son verificados por ellos, señalaron, a través del Registro Civil.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia