Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Tras dichos de Bachelet:

Italia amenaza con recortar contribuciones a la ONU

viernes, 14 de septiembre de 2018


Internacional
El Mercurio




El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, amenazó con recortar las contribuciones a Naciones Unidas en respuesta a los planes de la organización de examinar casos de racismo en este país.

Tras recordar que Italia paga cada año a la ONU más de 100 millones de euros, Salvini, líder del partido ultraderechista Liga, anunció que su gobierno va a reflexionar sobre si tiene sentido seguir contribuyendo a la "financiación del despilfarro, la malversación de fondos y el robo" en el seno de la ONU, informó DPA.

Las declaraciones del ministro italiano llegan poco después de que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunciara el lunes su intención de enviar expertos al país para que verifiquen informaciones sobre el fuerte aumento de actos de violencia y racismo contra migrantes, personas de origen africano y gitanos desde que los populistas de La Liga y del Movimiento 5 Estrellas llegaron al poder el 1 de junio.

La acusación fue calificada de "inapropiada, infundada e injusta" por el ministro de Relaciones Exteriores, Enzo Moavero Milanesi.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia