Dólar Obs: $ 672,41 | -0,90% IPSA 0,14%
Fondos Mutuos
UF: 27.492,53
IPC: 0,30%
Más de 34 mil clientes sin energía eléctrica:

Encapuchados provocan disturbios nocturnos en al menos 12 comunas de la Región Metropolitana

miércoles, 12 de septiembre de 2018

CLAUDIA SÁNCHEZ y PABLO REED
Nacional
El Mercurio

Hubo un herido a bala en Villa Francia y cuatro policías lesionados con perdigones en Melipilla. Además, se registraron apedreos a buses del Transantiago y vehículos quemados.



Incidentes en al menos 12 comunas de la Región Metropolitana se registraron anoche, al cumplirse 45 años del 11 de septiembre de 1973.

Producto de esto una persona resultó herida a bala y cuatro carabineros fueron lesionados con perdigones.

En cuanto al suministro eléctrico, la intendenta Karla Rubilar informó que más de 34 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico en 23 comunas de la Región Metropolitana.

Grupos de encapuchados encendieron barricadas que provocaron interrupciones en el tránsito. Los desmanes se concentraron en Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Cerro Navia, San Bernardo, Huechuraba, Peñalolén, Estación Central, Melipilla, Quilicura, La Florida, Lo Prado y San Joaquín.

En la Villa Francia de la Estación Central un joven resultó herido en una de sus piernas. La víctima transitaba por avenida 5 de Abril luego de participar de una actividad deportiva en su colegio.

Al aproximarse a la calle 7 de Octubre, sintió un dolor en la pierna derecha, percatándose que tenía una herida: había sido alcanzado por una bala. Producto de esto, fue trasladado hasta el Hospital del Profesor, donde se encuentra en observación. Presenta una herida por impacto balístico sin salida de proyectil.

Fue también en Villa Francia donde Carabineros informó que desconocidos atacaron con bengalas un dron institucional que colaboraba en el patrullaje del sector.

En inusuales desmanes en Melipilla, cuatro funcionarios de Carabineros fueron heridos con perdigones. El capitán Alfredo Rodríguez resultó lesionado en la pierna derecha, el sargento 2° Daniel Chiple fue herido en ambas piernas y el brazo derecho, además del rostro, el sargento Hugo Mejías fue herido en sus piernas, al igual que el carabinero Leonardo Díaz. Todos quedaron sin riesgo vital en el hospital institucional.

Operativos de control de armas realizados por Carabineros arrojaron un menor detenido en Recoleta, al que se le encontró una pistola y municiones.

Transantiago informó que cuatro buses fueron atacados, además de un intento frustrado de secuestro. Estos ataques se concentraron principalmente en Maipú y San Bernardo. Incidentes en Puente Alto obligaron a desviar al menos dos servicios.

También hubo apedreo a vehículos en Melipilla. Las autoridades recomendaron a los usuarios de la Autopista del Sol no usar el peaje del sector. Los incidentes también interrumpieron el tránsito en Vespucio Sur y el Acceso Sur.

La Intendencia Metropolitana además informó de un vehículo quemado en San Joaquín. Hubo otro en San Bernardo.

En regiones, se registraron incidentes tras manifestaciones en Concepción, Valdivia, Viña del Mar y Rancagua.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia