Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Dispar ritmo futbolístico antes del duelo del 20 de septiembre por los cuartos de final de la Libertadores:

Palmeiras llegará a Macul con cinco partidos en 18 días, contra apenas uno de Colo Colo

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

Mientras el equipo chileno solo habrá enfrentado a Everton en las últimas tres semanas, el "Verdao" de Luiz Felipe Scolari ha tenido un calendario bastante más movido.



Colo Colo clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores el miércoles 29 de agosto, tras caer 1-2 ante Corinthians, aprovechando el gol de visitante anotado en Sao Paulo.

A partir de ahí, y hasta el juego con Palmeiras, es decir, en las siguientes tres semanas -el duelo de ida de cuartos de final se disputará el jueves 20-, el Cacique solo habrá disputado un partido oficial: ante Everton, en Viña, juego que el Cacique perdió 4-2.

El "Verdao", en tanto, vive una realidad muy distinta. Una vez instalado entre los ocho mejores del continente, la escuadra de Luiz Felipe Scolari ha tenido un calendario mucho más ajetreado.

A saber: el 2 de septiembre derrotó a Chapecoense (2-1), tres días después venció a Atlético Paranaense (2-0) y el último sábado dio cuenta de Corinthians (1-0). Hoy, en tanto, recibe a Cruzeiro (por la Copa de Brasil) y el domingo visita a Bahía.

En el Monumental están al corriente del tema. "Se pierde ritmo al no jugar, pero da más frescura, por eso, también, los días libres que tuvo el plantel entre el viernes pasado y el domingo. Deberíamos tener esa ventaja de estar más frescos y proponer un juego más físico, que ellos sean los que corran", dicen en Pedrero.

La falta de fútbol, profundizan en Macul, pretenden minimizarla con un amistoso ante Santiago Morning, pasado mañana. La idea es que el "Chago" plantee el mismo sistema que debería utilizar Palmeiras: un 4-2-3-1.

Gabriel Mendoza, monarca de la Libertadores el 91, también cree que el receso será provechoso para el campeón de Chile.

"Permitirá recuperar a los jugadores de más jerarquía, como Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Julio Barroso. El equipo venía con una carga importante de partidos y bastante estrés mental, que afecta más que lo físico. Los jugadores, hoy, son más de resguardarse y dosificar bien", señala el popular "Coca".

'' La ansiedad de que llegue luego el día del partido con Palmeiras aumenta diariamente. Es difícil convivir con esa ansiedad de enfrentar a tu ex equipo, en el que estuve siete años". JORGE VALDIVIA, en Fox Sports.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia