Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Amazon se reúne con Hacienda y analizan opciones de inversión en Chile e impuestos digitales

miércoles, 12 de septiembre de 2018


El_Mercurio

Máximo ejecutivo para la región, Jeffrey Kratz, sostuvo encuentro con jefe de asesores de Teatinos 120.

En medio de la expectación que hay respecto de la instalación de un data center a gran escala de la firma estadounidense en América Latina, representantes de Amazon Web Services (AWS) se reunieron la semana pasada con representantes del Ministerio de Hacienda.

La inversión de la plataforma tecnológica del gigante estadounidense del comercio electrónico se ha calculado en unos US$ 1.000 millones. De ahí que surgió expectación por el encuentro en Teatinos 120.

En la cita del pasado jueves participaron el coordinador macroeconómico y jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Hermann González, y el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Hacienda, Cristóbal Peña. En representación de Amazon estuvo el jefe para la región, Jeffrey Kratz.

Trascendió que el gigante estadounidense quiere sumar productos chilenos a su red, potenciando la comunidad de emprendimiento y start up . Asimismo, mostraron particular interés en la Ley de Datos Personales y se declararon atentos a aspectos de regulación de bancos en materia de las plataformas Cloud. También habrían mostrado disposición a colaborar con el Gobierno en materias de ciberseguridad, en medio de las filtraciones de datos de tarjetas bancarias.

Amazon también habría planteado dudas por la creación de un impuesto a la plataformas que ofrecen servicios digitales, como parte de la reforma tributaria que impulsa el Gobierno.

Desde el Ministerio de Hacienda dijeron que la reunión con Amazon fue protocolar y se analizaron las posibilidades de inversión en Chile y la experiencia de la compañía en países donde ya operan los tributos digitales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia