Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Participaron 120 nadadores de 50 colegios:

Los mejores llegaron desde Copiapó

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Omar Meruane Mohor La Serena
Deportes
El Mercurio

El colegio San Francisco de la Selva se quedó por primera vez con el Clasificatorio Soprole en la Región de Coquimbo. Los de Atacama acabaron con el poderío del tricampeón, el Amazing Grace School.



V iajaron desde Copiapó para sorprender. Con la esperanza de ser campeones, los 15 alumnos del colegio San Francisco de la Selva cosecharon los puntos suficientes (56) para quedarse con el Clasificatorio Soprole de La Serena. Y deslumbraron luego de alzar su primer título en este selectivo, superando al Andrés Bello (53) y al Monteverdi (36).

La piscina Cendyr fue el escenario ideal para que los estudiantes de la Región de Atacama consiguieran la copa que estuvo en manos del Amazing Grace School por tres años consecutivos.

"Estamos muy contentos como equipo. Lo que conseguimos se debió al entrenamiento y a la confianza de cada uno. Es una gran felicidad, porque además es primera vez que alcanzamos un triunfo en este torneo y es una victoria para la ciudad", declaró Andrés Parra (15 años, 2° medio), medallista de plata en los 100 metros libre Juvenil A (1:02.22).

Puro talento

Matías Sáez (18 años, 4° medio) subió al partidor y se preparó para la última prueba individual del certamen. Con la confianza de haber triunfado en los 100 metros combinado Juvenil (1:04.44), el alumno del Colegio Trinity repitió el oro en los 100 libre Juvenil B (55.28).

"Estoy sorprendido por mi rendimiento. Hace tiempo que no entrenaba bien y volví hace poco. Nadé lo más rápido que pude y gané ambas carreras. Fue una tarde soñada, porque no esperaba triunfar así y pensaba que me iba a costar más. Terminé de la mejor manera una jornada inolvidable, además de que fue mi último clasificatorio. No sé si pueda ir a Santiago para la Final Nacional", explicó el vencedor.

Luna Carrión (15 años, 2° medio) tuvo un torneo de dulce y agraz, puesto que fue descalificada en los 100 metros combinado Juvenil, prueba que lideró. Luego, en los 100 libre Juvenil B, se tomó revancha y ganó indiscutidamente con un tiempo de 1:05.63.

"Me sentí muy cómoda, porque siempre he tenido más facilidad para nadar en estilo libre. Siento que la descalificación fue algo injusta, porque he competido en otros torneos nacionales e internacionales y nunca me había pasado algo así. Pero lo entiendo y tampoco estoy molesta, ya que lo hice muy bien en ambas carreras y estoy tranquila", explicó la estudiante del colegio Claudio Arrau.

"Me sentí súper bien. Nadé bastante rápido y bajé mis tiempos, que es lo más importante de todo".
CAROLINA ROJAS (COLEGIO DEL ALBA),
ganadora 100 metros combinado Juvenil.

"Estoy muy feliz. Di todo y le puse corazón durante la competencia. Estoy contentísima con el resultado".
MONSERRAT HENRÍQUEZ (SAN JOAQUÍN),
vencedora en 100 combinado Infantil.

"Cumplí mis expectativas y esperaba ganar, aunque no quedé conforme con mis tiempos, porque pensaba bajarlos aún más".
MATÍAS FLORES (MONTEVERDI LA SERENA),
triunfador 100 combinado Infantil.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia