Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Lo que viene para el plantel de la Roja:

El rendimiento de Arias y la capitanía de Medel "amenazan" el futuro de Bravo

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Cristóbal Valencia
Deportes
El Mercurio

El cancerbero de Racing sumó bonos para seguir custodiando el arco nacional, mientras que en el entorno del portero del Manchester City creen que el plantel no quiere que siga portando la jineta.



Claudio Bravo lleva un tiempo alejado de la Roja: se automarginó para la fecha FIFA de marzo, Reinaldo Rueda no lo consideró para los amistosos de junio (al igual que a otros "históricos") y luego sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Y lo ocurrido en la gira por Japón y Corea del Sur aumenta las dudas sobre su eventual retorno.

El liderazgo del oriundo de Viluco está en entredicho. En la antesala del duelo con los surcoreanos, Gary Medel, ahora dueño de la jineta, aseguró que el arquero del Manchester City "lo hizo muy bien" en esa función. Y en el entorno del portero del Manchester City la interpretación es clara: "No quieren que siga como capitán", aseguran.

Después de la polémica por las palabras de la esposa de Bravo una vez que Chile no clasificó al Mundial de Rusia, el grupo más cercano a Arturo Vidal -la famosa "Banda Pitillo"- habría manifestado su intención de que el golero dejara la capitanía, lo que se ratificaría con las palabras de Medel y el apoyo público del "Rey".

El "Pitbull" optó por bajarle el perfil a la polémica: "No sé si me he apoderado de la jineta, es el DT el que decide quién es capitán. Es una responsabilidad muy grande; Claudio lo venía haciendo muy bien, 12 años a gran nivel, y hay que respetarlo por eso. Espero seguir el mismo camino", aseguró tras el partido.

"Claudio fue un gran referente dentro del plantel, es una lástima que se haya lesionado. Si está disponible para ser convocado, lo decide el DT, según cómo se encuentre él en su club", añadió Medel.

Lucha por el puesto

El golero no solo ha perdido peso en el camarín. Frente a los asiáticos, Gabriel Arias (Racing Club) volvió a ratificar su regularidad en la custodia del arco. ¿Puede pelearle el puesto a Bravo si este es nuevamente convocado por Rueda?

"Vi bastante bien a Gabriel Arias. Estuvo sólido, atento y demostró que está capacitado para ser el titular en la Copa América. Está por sobre el nivel del resto de los arqueros chilenos: tiene velocidad, reacción, juega bien con los pies y achica rápido", analizó Marco Cornez, ex guardameta chileno.

"(Arias) juega en un medio exigente como el argentino, con Copa Libertadores entremedio, y eso te da otro roce, porque allá el fútbol se vive con una presión mucho mayor", agregó el "Emperador", que fue suplente en el Mundial de España 1982.

Patricio Toledo, otro ex cancerbero de la Roja, coincidió: "A Bravo hay que agradecerle todo lo que ha hecho por la selección, pero lamentablemente no está pasando por un buen momento, va a estar afuera mucho tiempo y quizás ya está pensando en el retiro. Hoy en día la única opción del DT es buscar a una persona para que se haga cargo de atajar", sentenció

"Hay que buscar una renovación en el arco. Se ve difícil, no hay muchas opciones, pero afortunadamente tenemos a Arias para la Copa América y el Mundial de Qatar", complementó Toledo.

Leopoldo Vallejos, titular en la portería chilena en Alemania 1974, discrepó: "Rueda está probando gente, falta mucho todavía para las clasificatorias. Arias hizo un buen partido, pero eso no significa nada. Cuando Bravo esté bien va a recuperar su sitial", aseguró.

'' Hay que buscar una renovación en el arco, afortunadamente tenemos a Gabriel Arias". PATRICIO TOLEDO, ex arquero chileno.

'' Gabriel Arias estuvo sólido y demostró que está capacitado para ser titular en la Copa América". MARCO CORNEZ, otro ex golero nacional.

'' No sé si me he apoderado de la jineta, es el DT el que decide quién es capitán. Es una responsabilidad muy grande; Claudio lo venía haciendo muy bien, 12 años a gran nivel, y hay que respetarlo por eso. Espero seguir el mismo camino". GARY MEDEL, volante de la Roja.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia