Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Activos que vendió por fusión:

Compra de BASF a Bayer incluye fundo de semillas modificadas

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Sascha Hannig
Economía y Negocios
El Mercurio

Además de la marca Nuhmens, la empresa incorporó a 4.500 profesionales y espera seguir adquiriendo bienes.



El negocio de semillas de Bayer, algunos agroquímicos relacionados, y 4.500 profesionales -en el mundo-, son algunos de los activos que BASF adquirió el mes pasado por $7.600 millones de euros, en el marco de la desinversión que Bayer debía hacer para comprar Monsanto (EE.UU.).

En Chile, esta adquisición incluye el Fundo Santa Emilia (Graneros VI Región), donde se encuentra el centro de producción de semillas de Nunhems, para la exportación e innovación en el rubro y que es parte de los activos enajenados por la gigante alemana Bayer. "Es una granja de más de 70 hectáreas. (...) No podemos desconocer que Chile es un jugador mundial muy importante en la producción de semillas para el mercado mundial", destaca sobre la transacción Luis Fernando Martínez, director en BASF del área de soluciones para la agricultura de Latinoamérica Norte.

Entre otros productos, esta compra incluye la patente de una semilla genéticamente modificada de canola que se exporta principalmente a Canadá.

Actualmente el sector, que hasta la compra se llamaba "protección de cultivos" representa el 23% del negocio en Chile y desde BASF esperan elevar ese porcentaje a 26% en un año.

En esta línea, de los $900 millones de euros anuales que la empresa espera invertir en I+D, 39% estará focalizada en el negocio de soluciones para la agricultura.

Proyectan un crecimiento anual de un 17% mundial y esperan que tal porcentaje se replique en Chile. Según explicó Martínez, "BASF tiene intenciones concretas de seguir comprando activos en el sector de semillas para que su portafolio siga creciendo".

Sobre el fallo en EE.UU., que concedió a un paciente de cáncer llamado Dewayne Johnson una indemnización por US$ 290 millones contra Monsanto, Martínez explicó: "Vemos con preocupación estos casos (...) pero el glifosato es reconocido como un herbicida seguro".

Inversiones
$900 millones de euros anuales espera invertir BASF en I+D, 39% en el sector de agricultura.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia