Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Remezón en el mercado de pilotos de la Fórmula Uno

Cambio en Ferrari: Leclerc toma el lugar de Räikkönen

miércoles, 12 de septiembre de 2018


Deportes
El Mercurio

El emergente piloto monegasco reemplazará al finlandés, el último campeón con el "Cavallino Rampante" (2007), quien volverá a Sauber, escudería en la que debutó en 2001.



E n medio de la intensa batalla por conquistar el título de pilotos de la Fórmula Uno, Ferrari anunció el adiós del último piloto que le dio ese logro: Kimi-Matias Räikkönen.

El finlandés, monarca con el "Cavallino Rampante" en la temporada 2007, disputará este año sus últimas siete carreras con la casa italiana, y en 2019 y 2020 defenderá a Sauber, escudería que desde esta temporada funge de "satélite" de los autos rojos.

Producto de esta sociedad, de hecho, Ferrari incorporará al monegasco Charles Leclerc, que en apenas 14 carreras ha ratificado los pergaminos mostró en las series menores (fue campeón de la GP3, en 2016, y de la Fórmula 2, en 2017) y se convertirá en el nuevo compañero del alemán Sebastian Vettel.

"Los sueños se vuelven realidad. Estaré eternamente agradecido por la oportunidad que me están dando", dijo Leclerc, quien también homenajeó a su amigo Jules Bianchi, piloto fallecido en 2014: "Nunca olvidaré todo lo que me enseñaste".

Räikkönen, por su parte, valoró el regreso a Sauber, escudería en la que debutó en la F-1 en 2001: "Me siento muy bien por estar de vuelta donde todo empezó", comentó "Iceman".

Los cupos por definir

De este modo, la Fórmula Uno 2019 ya conoce a los dueños de 12 de las 20 butacas a ocupar. Todos los equipos "top" ya tienen a sus formaciones confirmadas (ver infografía).

¿Quiénes serán los dueños de los lugares restantes? El mexicano Sergio Pérez es firme candidato a acompañar al canadiense Lance Stroll en Force India. La mayor incertidumbre está en Toro Rosso, Haas y Williams, que no han ratificado a ninguno de sus dos volantes.

El que está más complicado para seguir en la F-1 es el francés Esteban Ocon, quien ayer escribió en redes sociales: "He estado en situaciones complicadas anteriormente y siempre las he superado. Mi carrera no ha sido sencilla. Prometo que no me rendiré, la motivación es alta y mis viejos rivales están en coches punteros, lo que me hace tener más hambre que nunca".

Más luces sobre el futuro del mercado de pilotos se esperan para este fin de semana, cuando la F-1 dispute la 15ª fecha de su temporada, en el circuito callejero de Singapur.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia