Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Se desquitaron de su verdugo en la final de la Copa Soprole-UC:

Las "Águilas" emigrarán hacia Belgrado

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Juan Pablo Pérez
Deportes
El Mercurio

Con dos goles de Fernanda González y uno de Carla Pérez, el Boston College La Farfana derrotó por 3-1 al Saint George y aseguró la clasificación al Mundial Escolar ISF, que se disputará el próximo año en Serbia.



T reinta y dos días después de perder la final de la Copa Soprole-UC, la selección femenina del Boston College La Farfana volvió a encontrarse con el Saint George. En la cancha del Complejo Atlético Eliana Gaete Lazo, en San Carlos de Apoquindo, las mismas once maipucinas que tropezaron por 5-4 frente a las "Dragonas" salieron en busca de su desquite y, obviamente, de la clasificación al Mundial Escolar ISF de Serbia 2019.

Sin sus jugadoras de cuarto medio (Paula Prieto, Antonia Dinamarca y Catalina Morice, todas con experiencia internacional), las georgianas se vieron sorprendidas de entrada. A los 4', Fernanda González aprovechó una desinteligencia defensiva y superó a Elena Marcone. La temprana conquista fue clave para las "Águilas", que sumaron otras cuatro oportunidades claras durante la primera mitad.

Se notó que el Boston College sacó lecciones del duelo anterior. Lideradas por la capitana Valentina Catalán, las amarillas no le perdieron pisada a Francisca Guzmán. La delantera, autora de tres goles en la final, pasó largos minutos sin tocar la pelota.

En el segundo tiempo, la escuadra de Maipú salió a consolidar la ventaja. Y lo consiguió a través de Carla Pérez, quien anotó el 2-0 con una exquisita definición (14').

Parecía una tarde tranquila para las "Águilas", pero en la primera ocasión que tuvo, el Saint George descontó en los pies de Guzmán (24'). Con poco más de seis minutos para la hazaña, las de Vitacura adelantaron sus líneas y se fueron con todo en busca del empate. La arquera Bárbara Soto -que no había tocado el balón- sacó aplausos al detener un disparo de Valentina Vergara.

Jugadas en el ataque, las "Dragonas" dejaron espacios para el contraataque, y cuando se disputaban los descuentos, Fernanda González timbró el definitivo 3-1.

"Fue difícil levantar la cabeza después de la final. Estábamos tristes, pero nos recuperamos. Ahora podemos celebrar".
CARLA PÉREZ,
Boston College La Farfana.

"Desde que perdimos trabajamos día a día para mejorar los errores. Nos unimos más como equipo, y como el fútbol da revanchas, salimos a buscarla".
VALENTINA CATALÁN,
Boston College La Farfana.

"Veníamos con una espinita y queríamos sacarla en este partido. En la defensa buscamos más apoyo de las mediocampistas y teníamos marcas fijas".
BAITEA PÉREZ,
Boston College La Farfana.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia