Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Empleos temporales aumentan un 25% durante Fiestas Patrias

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Valentina Gracia M.
El_Mercurio

Promotores, meseros y anfitriones son parte de los trabajos más requeridos para estas fechas, llegando a ganar cerca de $25 mil por jornada.

A poco más de 48 horas de que comiencen las celebraciones de Fiestas Patrias ya son miles los chilenos que se preparan para cinco días de descanso dentro o fuera del país. Sin embargo, pese a que la gran mayoría estará disfrutando del fin de semana largo, otros ven en estos extensos festejos una atractiva oportunidad de trabajo.

Está claro que, debido al alto flujo de personas, el comercio y las miles de fondas y ramadas que abrirán sus puertas para la ocasión necesitarán de un amplio número de trabajadores, especialmente en las tareas de atención de público y venta de productos.

Según cifras de la firma de servicios de Recursos Humanos Adecco, en esta época se evidencia un importante movimiento en el mercado laboral por lo que este Dieciocho se proyecta un aumento de 25% en la oferta de trabajos temporales, cifra un 5% mayor que la del año pasado debido a las mejores perspectivas económicas, las mejoras en los índices de consumo y la suma de un día más de festejos.

Promotores, anfitriones, coperos, barmans y cajeros son algunas de las plazas más solicitadas por estas fechas, quienes pueden ganar aproximadamente $ 25 mil por día, aunque las remuneraciones tienden a variar dependiendo del área y la cantidad de días trabajados.

Para Aldo Sepúlveda, director comercial de Adecco Chile y Latinoamérica, esta fecha siempre ha marcado un hito dentro del mercado laboral gracias a la apertura de nuevas plazas de empleo, las que según su opinión no son solo aprovechadas por quienes se encuentran actualmente sin trabajo. "También figuran como una buena alternativa para quienes deseen sumar ingresos extras, especialmente para jóvenes que necesiten dinero para pagar sus estudios o comenzar a pensar en sus vacaciones", dice.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia