Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Expectativa de resultados: Eléctricas lideran apuestas

martes, 22 de julio de 2008

Rosario Zanetta B.
Economía y Negocios, El Mercurio

CTC y Sonda darían a conocer esta semana sus cifras del segundo trimestre.

Hasta el 15 de agosto tienen plazo las compañías locales para reportar sus estados financieros a la Superintendencia de Valores (SVS). Pero ya para esta semana se esperan las primeras cifras.

Las corredoras locales iniciaron la entrega de sus estimaciones, las que apuestan principalmente a que las empresas eléctricas se robarán la película.

Así, por ejemplo, Banchile espera un crecimiento de 31,7% en términos de Ebitda para el sector eléctrico durante el segundo trimestre, el que se explicaría por un mejor escenario de precios, así como también por un panorama hidrológico más favorable.

Inversiones Security apuesta por los papeles ligados a las materias primas, sin incluir las forestales, además de las compañías del sector eléctrico.

En el período, Security prevé un crecimiento de 10% del Ebitda de las empresas bajo su cobertura. Agrega que al excluir al sector eléctrico y a las empresas de commodities, los resultados corporativos "comenzarían a moderarse, dando cuenta del empeoramiento del panorama económico local".

En el caso de Banchile, prevé un avance de 15,3% para el Ebitda de las compañías que sigue y un alza de 8,9% en las utilidades de éstas.

A nivel de empresas, EuroAmerica destaca los casos de CAP y SQM-B. El departamento de estudios sostiene que los estados financieros de estas firmas debieran reflejar el positivo ciclo que los commodities metálicos y no metálicos exhiben en el mundo.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia