Dólar Obs: $ 916,87 | -0,57% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.336,65
IPC: 0,50%
Luego de ataque en mitin:

Bolsonaro evoluciona favorablemente, y agresor es trasladado de cárcel

domingo, 09 de septiembre de 2018

AP y EFE
Internacional
El Mercurio

El hombre que apuñaló al candidato presidencial brasileño fue enviado a un presidio federal de máxima seguridad.



Cuatro días después de que el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro -primero en las encuestas para las elecciones de octubre en Brasil- recibiera un ataque con arma blanca en su abdomen, "se mantiene consciente y en buenas condiciones clínicas", según constató el boletín médico divulgado por el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, al que fue trasladado el viernes.

El centro médico indicó que el diputado permanece en una unidad de cuidados intensivos, pero que no tuvo ninguna complicación en las últimas 24 horas; que sus condiciones pulmonar y cardiovascular están buenas y que no presentó fiebre ni ningún síntoma de infección.

El parte médico agregó que todos los exámenes de laboratorio y de imagen a los que fue sometido mostraron resultados estables y se le dio "continuidad al tratamiento clínico, con buena evolución y sin necesidad de procedimientos adicionales por el momento".

Bolsonaro agradeció en su Twitter el apoyo, y señaló: "Aprovecho para recordar que tan grave como la corrupción, es intentar robar nuestra libertad".

"Mi padre sigue evolucionando y comenzó ahora con fisioterapia. Gracias a todos por la fuerza y las oraciones", tuiteó ayer al mediodía Flavio, hijo y candidato a senador por Río de Janeiro. Además publicó una foto en la que aparece su padre sentado en una silla, imitando dos armas con las manos.

Adelio Bispo de Oliveira, el hombre que apuñaló al candidato durante el mitin de campaña en Juiz de Fora, una ciudad ubicada a 200 km de Río de Janeiro, fue trasladado ayer a un presidio federal de máxima seguridad en Campo Grande, en el estado de Mato Grosso del Sur.

Bispo de Oliveira, de 40 años, quedará aislado en un área destinada a presos colaboradores de la justicia y reos cuya integridad física está en riesgo, dijeron fuentes del servicio penitenciario al sitio G1.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia