Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Giras internacionales:

Presidente Piñera se reunirá con Donald Trump y Michelle Bachelet

sábado, 08 de septiembre de 2018

RIENZI FRANCO
Política
El Mercurio

Durante noviembre, el Mandatario irá al APEC en Papúa Nueva Guinea.



El Presidente, Sebastián Piñera, tendrá una reunión de trabajo con el Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington durante la segunda quincena de septiembre. Expondrá en una serie de eventos relacionados con la protección del medio ambiente y en el Council of Foreign Relations.

La información fue entregada ayer por La Moneda mediante un comunicado a los medios. La cita se desarrollará después de la participación de Piñera en el 73.er período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas a realizarse en Nueva York.

Además, será en la Gran Manzana donde el gobernante podría concretar un encuentro con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Ambos coincidirán en las actividades del organismo multilateral; sin embargo, de no existir tiempo en sus agendas, la conversación podría quedar para el próximo mes cuando Piñera visite Europa. Es en Ginebra donde se encuentra la oficina central de la ex Mandataria.

Para el mes de noviembre, Piñera tiene contemplado ser parte de la Cumbre APEC 2018 en Papúa Nueva Guinea; además de participar como invitado especial de la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en Singapur. Posteriormente concurrirá a la Cumbre G20, en Argentina.

Durante el mes de septiembre , el Presidente Piñera participará y expondrá en el 73.er período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia