Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Entregado ayer en el cierre del Chile Day:

Luis Enrique Yarur gana Premio InBest-"El Mercurio" 2018 por la internacionalización del Bci

sábado, 08 de septiembre de 2018

Manuel Fernández Desde Londres
Economía y Negocios
El Mercurio

El banquero fue elegido en forma unánime por el jurado.



"Este reconocimiento lo recibo con gran satisfacción, pero a la vez consciente de que no solo es un reconocimiento personal, sino que también para todos los colaboradores del Bci, los cuales son fundamentales en el desarrollo de nuestra organización tanto en el mercado financiero local como internacional".

Con estas palabras recibió Luis Enrique Yarur, presidente del Bci, la noticia de que fue elegido, unánimemente, como ganador del Premio InBest-"El Mercurio" 2018, entregado ayer en Londres, en el marco del Chile Day.

El galardón, que se encuentra en su octava edición, busca destacar a aquellas personalidades que han realizado una contribución destacada al fortalecimiento, desarrollo e internacionalización del mercado de capitales chileno. Tres rasgos que el jurado consideró que Yarur encarna a cabalidad, particularmente luego de que el Bci ingresara al mercado estadounidense en los últimos tres años, con la exitosa compra del City National Bank (proceso que comenzó en 2015) y TotalBank (concretada en 2018), ambos en el estado de Florida.

Claro que la internacionalización del banco comenzó mucho antes. Abrió su sucursal en Miami hace 19 años, y luego otras cinco oficinas de representación en Brasil, Colombia, Perú, México y China (Shanghai).

"Este proceso de consolidación de la internacionalización del Bci ha sido de manera planificada, buscando nuevas oportunidades. En este contexto, fuimos muy visionarios e innovadores al no pensar solo en países de Latinoamérica, sino también en Estados Unidos, que para Chile era algo inconcebible. (...) Fue un hito para el empresariado local", afirmó Yarur a "El Mercurio".

El empresario también se refirió al desafío planteado por Hacienda de hacer del país un centro financiero de clase mundial: "Chile dispone de fundamentos económicos sólidos y una institucionalidad reconocida internacionalmente, que le han permitido desarrollar un sistema financiero moderno y de bases firmes. La supervisión y regulación, claves para su solvencia y solidez, dan cuenta de estándares de clase mundial. Lo anterior es necesario, pero no suficiente; también se requiere una legislación en todos los ámbitos, acorde con el siglo XXI".

El jurado de la edición 2018 del Premio InBest-"El Mercurio" estuvo conformado por los directores de InBest Alfredo Ergas y Guillermo Tagle; los ex presidentes del Banco Central Andrés Bianchi, Roberto Zahler, Vittorio Corbo y Rodrigo Vergara; la coordinadora de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda, Catherine Tornel; el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Joaquín Cortez; los anteriores galardonados Mauricio Larraín, Cristián Rodríguez y Sergio Undurraga; el editor nacional de "El Mercurio", Manuel Fernández, y el subeditor de Economía y Negocios, Andrés Venegas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia