Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Ceremonia en ex Congreso:

Chile Vamos lamenta que oposición realice acto paralelo al del Gobierno por 11 de septiembre

sábado, 08 de septiembre de 2018

Tomás Celedón
Política
El Mercurio

Presidente de RN dijo que conmemoración debe ser en La Moneda.



Ad portas de conmemorarse los 45 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, la polémica sobre la conmemoración del acto continúa. El Ejecutivo aún no ha mencionado en qué consistirá la ceremonia que se desarrollará en La Moneda, aunque desde el oficialismo señalan que será "sencilla y sobria".

Ayer, tras la habitual reunión de coordinación de los partidos de Chile Vamos, desde el bloque oficialista hicieron un llamado de unidad a la oposición, mencionando que esta fecha debe ser un espacio de "reflexión y compromiso", según el secretario general de la UDI, Issa Kort.

Este llamado, según comentaron en el oficialismo, contrasta con los actos que estarían preparando desde la oposición, dado que los partidos de la ex Nueva Mayoría -PS, PPD, PC y el PR- optarán por asistir a un evento organizado por la Fundación Salvador Allende en la sede del ex Congreso en Santiago.

Es en este contexto que el presidente de RN, Mario Desbordes, resintió que la oposición realice este acto paralelo y señaló que "corresponde que estos actos se hagan en La Moneda y sean dirigidos por el Jefe de Estado".

Además, el diputado aprovechó de interpelar al presidente del Senado, Carlos Montes (PS), para que su partido haga un mea culpa por los hechos ocurridos antes del 11 de septiembre: "Espero que el senador Montes, en su calidad de militante socialista, aproveche la oportunidad para que su partido haga un mea culpa por la tremenda responsabilidad que tiene en la crisis que vivió Chile".

Eduardo Salas, líder del PRI, dijo que "es insólito que se pretenda transformar una fecha tan importante, triste y reflexiva en una especie de celebración del gobierno de Allende".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia