Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%


Ventas de drones crecen 60% en Chile durante el último año

sábado, 08 de septiembre de 2018

Valentina Gracia M.
Economía y Negocios
El Mercurio




Los drones se han convertido en la gran apuesta de firmas como Amazon, Walmart e IBM, compañías de renombre a nivel global que ven en estos dispositivos no tripulados la oportunidad de revolucionar industrias tan distintas como la minería, el comercio, la vigilancia y la agricultura, entre muchas otras.

Y es que si bien en Chile los drones son principalmente un tema de los fanáticos del mundo outdoor y de la fotografía, lo cierto es que el mercado local de estos productos está en plena expansión, gracias a quienes lo consideran un hobby de fin de semana, pero también gracias a quienes ven en estos artículos una importante herramienta de trabajo.

Según los propios participantes de esta industria -la que se ha expandido a la par de las ventas incorporando cada vez más empresas-, la tasa de crecimiento anual en la comercialización de drones en el país está en torno a un 60%, boom que según Rodrigo Salcedo, gerente general DJI Store Chile, una de las marcas encargadas de traer estos artículos al país, se explica netamente porque "en algunos casos los drones han reemplazado tareas que antes eran muy costosas, por lo que la industria se ha beneficiado optimizando procesos con resultados prácticamente en línea".

Gracias a este tipo de nuevos servicios, las compras en el país han alcanzado tales dimensiones, que para algunos fabricantes, Chile se ha transformado en el segundo mercado más importante en la región, solo por detrás de Brasil, demostrando el interés por la tecnología de los consumidores nacionales.

Hombres, los más fanáticos

Y la popularidad que han logrado los drones en el país ha provocado que haya decenas de modelos disponibles con tecnología y precios para todos los gustos.

Tanto en grandes tiendas del retail como en locales más especializados en este tipo de artículos existe un amplio rango de precios que parte en los $14 mil por una versión mini, pero que puede multiplicarse varias veces en los modelos creados para trabajos más específicos, donde capacidades como visión nocturna, mayor alcance o poder volar bajo la lluvia sin contratiempos pueden elevar los precios hasta los $25 millones.

Asimismo, la venta de accesorios también se ha transformado en otra de las líneas de negocio que ha disparado sus ventas en el último año.

"Repuestos como luces, stickers o mochilas que permiten diferenciar tu dron del resto se han popularizado entre los hombres de entre 25 y 50 años", dice Salcedo. Agrega que muchos de estos compradores incluso esperan con ansias por los últimos modelos y novedades en el sector para aumentar su colección.

14 años
es la edad mínima  recomendada para comandar estos dispositivos.

300 gramos
pesa el modelo  más liviano disponible en el país, especialmente diseñado para los amantes de la fotografía.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia