Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Andres Velasco: "Tenemos una Superintendencia que actúa rigurosamente"

viernes, 18 de julio de 2008


ValorFuturo

Titular de Hacienda respaldó la labor realizada por la SVS, pero evitó referirse a la sentencia en el marco de la fallida fusión D&S- Falabella.

SANTIAGO.- Tras el fallo de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en el marco de la fallida fusión D&S- Falabella, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco respaldó hoy la labor realizada por esta institución.

"Tenemos una Superintendencia que actúa rigurosamente", dijo el secretario de Estado al ser consultado por el tema. "Destaco lo que siempre he destacado: En Chile tenemos una Superintendencia (de Valores y Seguros) autónoma, profesional y de calidad", agregó.

Ayer, la SVS resolvió aplicar tres sanciones por incumplimiento del deber de reserva y cinco por uso de información privilegiada, a raíz de la negociación de acuerdo de fusión de las sociedades Falabella y D&S, anunciado públicamente el 17 de mayo de 2007.

Sin embrago, Velasco evitó ahondar en la materia, ya que "no corresponde que me refiera, ni lo voy a hacer, especialmente si podrían haber apelaciones u otros procesos en curso".

No obstante, destacó "la importancia de que tengamos un mercado transparente, en que la información disponible sea la misma para todos. Por eso es que hemos estado trabajando con los parlamentarios para sacar adelante el proyecto de gobiernos corporativos en las empresas privadas".



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia