Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
España considera satisfactorio acuerdo sobre Aerolíneas Argentinas

viernes, 18 de julio de 2008


EFE

Tras el acuerdo entre el Gobierno de Cristina Fernández y el grupo Marsans, se abre un período de dos meses en el que se realizará una auditoria interna para determinar el precio de las acciones.

MADRID.- La vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, calificó hoy de "satisfactorio" el acuerdo alcanzado con el Gobierno argentino sobre la compañía Aerolíneas Argentinas.

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner llegó a un acuerdo con el grupo español Marsans, que le transferirá el 94,41% de las acciones que posee en Aerolíneas para, tras el saneamiento de la compañía, dar entrada a capital privado.

La vicepresidenta aseguró que el Gobierno "ha estado informado en todo momento" y que "ha acompañado a la empresa" durante la negociación con el Ejecutivo argentino.

Fernández de la Vega reiteró que el Gobierno tuvo una "comunicación constante" con la compañía, propiedad de Gonzalo Pascual, y el actual presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, "tanto en Madrid como en Buenos Aires".

En este sentido, la vicepresidenta destacó que el Gobierno español "ha trabajado siempre para garantizar que el acuerdo contuviera elementos que contribuyan a la seguridad política de Argentina".

Tras el acuerdo entre el Gobierno y el grupo Marsans, se abre un período de dos meses en el que se realizará una auditoria interna para determinar el precio de las acciones que serán transferidas al Estado argentino, que ya posee una participación del 5% en la aerolínea.






 Imprimir Noticia  Enviar Noticia