Fondos Mutuos
BUENOS AIRES.- La bolsa argentina avanzaba el jueves como respuesta a una sorpresiva derrota del oficialismo en el Congreso, que en la madrugada rechazó un proyecto de ley gubernamental que buscaba elevar los impuestos a las exportaciones de granos.
Analistas estiman que la oposición a la polémica normativa tributaria sería la llave para destrabar un conflicto del Ejecutivo con los agricultores, que lleva unos cuatro meses y que afectó la imagen presidencial y los números económicos del país.
El índice líder Merval, que mide el comportamiento de las 29 principales acciones del mercado, ganaba un 1,69%, a 1.909,2 puntos.
"Tenemos un rebote alcista contundente, impulsado por la noticia sorpresiva del Senado", afirmó Dionisio Corneille, operador de la firma que lleva su nombre.
"No creo que tengamos una invasión de compras masivas, ya que tras la resolución del Senado todavía no sabemos qué pautas tomará el Gobierno, aunque es evidente que las reacciones de precios serán fuertes por toda la incertidumbre retenida entre los inversores", agregó.
Entre las alzas en el mercado bursátil, destacaban los títulos de empresas de servicios y bancos. Además, sobresalía el papel de la firma alimentaria Molinos, que trepaba un 7,51%.