Fondos Mutuos
BUENOS AIRES.- El peso argentino operaba el jueves en alza frente al dólar, luego de que el Senado rechazara en la madrugada un proyecto de ley que impulsaba el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.
Operadores afirmaron que la votación desfavorable para el Gobierno no afecta el normal desenvolvimiento del mercado cambiario y que operaciones de venta de divisas disparadas desde el Banco Central afianzaban el valor del peso.
El peso interbancario mayorista, donde interviene el Banco Central con operaciones de contado y futuros, cotizaba con alza del 0,17% a 3,02/3,0225 unidades, en tanto que en el mercado informal subía un 0,33% a 3,0725/3,075 unidades por dólar.
"Amaneció un nuevo país", dijo el Grupo SBS en una nota diaria para los mercados.
El Senado argentino rechazó el jueves a la madrugada un polémico proyecto de ley que elevaba los impuestos a las exportaciones de granos, con el decisivo voto negativo del vicepresidente de la Nación Julio Cobos.
Analistas afirman que la derrota es un duro golpe político al Gobierno de la presidenta Fernández.
"Me parece que en definitiva esto le hace bien al Gobierno, porque ya estaban en una encrucijada", dijo el operador cambiario José Ansa.
Agregó que "cuando se destrabe el conflicto vamos a tener un aluvión de dólares en el mercado y esa será la oportunidad del Banco Central para recomprar reservas".
La entidad monetaria debió vender unos US$2.700 millones de sus reservas desde que se inició el conflicto hace unos cuatro meses, con el fin de mantener estabilizada la cotización del peso.
Los negocios destinados al público minorista se mantenían estabilizados a 3,015/3,045 pesos por dólar, según reveló un promedio de pizarras de casas bancarias y cambiarias.