Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Inversión de US$ 10,2 millones:

Valdivia completa la mitad de su primera circunvalación vial

lunes, 03 de septiembre de 2018

Óscar Riquelme Bracho
Nacional
El Mercurio

Conjunto de calles mejorará la conexión hacia los futuros puentes de la comuna.



Un 50% de avance completa actualmente la construcción de la que se convertirá en la primera circunvalación de Valdivia, un extenso anillo vial que permitirá unir los sectores sur y poniente, descongestionando el área céntrica de la ciudad al otorgar conectividad a los futuros puentes Cochrane-Los Pelúes y Las Mulatas-Torobayo.

Se trata de un proyecto que implica una inversión de US$ 10,2 millones aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que comenzó su ejecución a fines del año pasado y que comprende la construcción de 3,6 kilómetros de vías. Esto generará 50.600 metros cuadrados de nuevas calzadas. Dicha extensión se dividió en tres tramos, siendo los dos últimos en donde hoy se concentran la mayoría de los trabajos, cuyo plazo de término expira en abril de 2020.

Desde el ministerio precisaron que este proyecto "viene a resolver un problema creciente en la ciudad de Valdivia: permitir el tráfico vehicular pesado en la red vial urbana y proporcionar conectividad al sector Alto Guacamayo, principal foco de inversión habitacional por parte del ministerio", ello, pues en dicha área se ha concentrado la construcción de soluciones habitacionales del Minvu en los últimos años.

Por otro lado, se espera que la concreción de esta obra sea la vía de circulación para el tráfico pesado, principalmente del rubro forestal, que provienen, principalmente, de Paillaco, La Unión y Río Bueno, comunas al sur de Valdivia

La seremi del Minvu, Andrea Wevar, explicó que esta iniciativa se complementará con otra circunvalación que será construida en el área norte de Valdivia, iniciativa a cargo del Ministerio de Obras Públicas y cuya licitación será desarrollada este año, lo que se suma al inicio del diseño de la calles Arica y Vicente Pérez Rosales, ambas en el sector poniente de la ciudad. Este último anillo se unirá con el ya construido puente Santa Elvira.

"Todas estas calles se complementarán con los nuevos puentes de Valdivia, mejorando la calidad de vida de sus habitantes", agregó la seremi Webar.

TRÁFICO
La capital de Los Ríos recibe un intenso flujo de vehículos forestales, en dirección a Corral.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia