Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Sanción de la Intendencia Metropolitana por incidentes en el superclásico:

Reducción de aforo del Monumental causará una pérdida de $32 millones ante Palmeiras

sábado, 01 de septiembre de 2018

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

El mal comportamiento de los hinchas en las tribunas Arica y Lautaro tuvo consecuencias: la autoridad regional decidió restringir la capacidad del estadio para el partido del 20 de septiembre ante el conjunto brasileño y adelantó que el castigo se mantendrá "hasta que no se empadrone a quienes entran a estos sectores". Serán, entonces, cuatro mil las personas que se quedarán fuera del duelo por los cuartos de final de la Copa Libertadores.



En medio de la felicidad que vive el pueblo albo por su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores después de 21 años, una nube gris oscureció el paisaje.

La Intendencia Metropolitana confirmó la sanción al estadio Monumental para el partido ante Palmeiras, que se disputará el 20 de septiembre a las 21:45 horas, después de los incidentes protagonizados por un grupo de barristas en el superclásico del fútbol chileno, jornada en la que hubo pirotecnia no permitida y el lanzamiento de una bengala al campo de juego.

"Lo que pasó en el partido de Colo Colo en el Monumental es extremadamente grave", sentenció la intendenta Karla Rubilar, quien agregó reconocer "el buen comportamiento de los hinchas en todos los lugares que estuvieron fuera de Arica y Lautaro, y por lo tanto, la decisión que tomamos junto a Estadio Seguro fue de disminuir el aforo de ambas tribunas".

Menos gente y dinero

Así el panorama, las tribunas Arica -que tiene una capacidad para 3.750 personas- y Lautaro -con un aforo de 2.300- solo podrán recibir a mil personas cada una. Si cada entrada tiene un valor de $8 mil ante Palmeiras, y se comercializarán cuatro mil tickets menos, los cálculos de la regencia alba apuntan a una pérdida de $32 millones.

"Esto no va a volver a su aforo normal hasta que no se empadrone a quienes entran a estos sectores", sentenció Rubilar. La jornada por la Copa Libertadores también estará exenta de elementos de animación en la "Garra Blanca".

Desde el Monumental reaccionaron con tristeza. "La sanción no es buena por donde se la mire, pero sabemos que la ley es una sola y rige en cualquier espectáculo de fútbol profesional, sea por el torneo local o la Libertadores. Tenemos menos gente alentando en un partido clave", sostuvieron.

"Quiero jugar con la cancha llena, me gustaría que la gente pueda llenar la cancha igual que siempre... Puntitos suspensivos, opino igual que el 'Mago' Valdivia", sostuvo Agustín Orión, recordando que el '10' del Cacique criticó a la intendenta Rubilar por no "sacarse la camiseta" a la hora de pedir sanciones al recinto de Pedrero, en alusión a que la autoridad es hincha de Universidad de Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia