Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Christian Freese, gerente de JAC Chile:

JAC espera traer autos eléctricos a Chile

sábado, 01 de septiembre de 2018

Leo Mellado
Clasificados Automóviles
El Mercurio

La marca de origen chino tiene una amplia cobertura territorial, abarcando prácticamente todo el país gracias a la red Derco Center.



J AC Autos es una marca relativamente joven en Chile. Este año está cumpliendo su primera década en el país, al que llegó bajo el paraguas del grupo Derco. Desde sus inicios, la marca ha vendido más de 37.000 unidades y, como señala Christian Freese, gerente de JAC Chile, se encuentra dentro de las marcas líderes en los segmentos donde compite.

Según el ejecutivo, "las motivaciones que dieron como resultado la llegada de JAC a Chile se debieron a la visión que tuvo Derco por explorar nuevos orígenes, cuyos resultados son avalados ampliamente hoy, ya que China pasó a ser el principal origen de fabricación de 2018 en nuestro país".

La marca es cubierta y respaldada en todo el país a través de la red Derco Center, que tiene presencia de Arica a Punta Arenas. En dichos locales se realiza la venta de automóviles nuevos, pero también es posible obtener financiamiento, seguros, servicio técnico especializado, repuestos y accesorios. Adicionalmente, a través de esta misma red se ofrece la retoma y venta de usados.

Freese explica que "JAC es uno de los principales grupos de China de exportación de vehículos. Entre sus características está que sus automóviles son de diseño propio, de alta calidad, full equipo y excelente andar. JAC posee una universidad técnica orientada al desarrollo de nuevas tecnologías automotrices y centros de investigación en Japón e Italia. A esto se suma el Centro de Diseño y Desarrollo de JAC (R&D Center), junto al trabajo del célebre diseñador Andrea Pininfarina, que en conjunto entregan productos con atractivos diseños y la máxima calidad".

El gerente agrega que "sus recientes alianzas, entre ellas con Volkswagen, consolidan el gran trabajo que ha realizado JAC en temas de diseño y tecnologías limpias. Actualmente está desarrollando vehículos 100% eléctricos, los cuales esperamos que en un futuro no muy lejano lleguen a Chile".

JAC Autos tiene una amplia oferta de productos, tanto en el campo de los vehículos de pasajeros como en vehículos comerciales, gracias a lo cual es posible satisfacer las distintas necesidades para cada etapa de la vida o trabajo.

"Nuestros productos cuentan con alta tecnología y diseño, algo que se puede visualizar en el diseño exterior e interior de los vehículos: líneas originales, materiales cada vez más cuidados y elegantes definen nuestros autos. En términos de tecnología, JAC se mantiene a la vanguardia en seguridad, incorporando elementos como frenos ABS+EBD, HAS, TMPS (monitoreo de presión de neumáticos), sensores de retroceso, airbag, etc., desde sus versiones de entrada, lo que en otras marcas se puede encontrar en ediciones de alta gama o en sus versiones full . También hemos innovado con vehículos con internet incorporado por 15 meses gratis, convirtiendo esta característica en un atributo altamente diferenciador y posicionando a JAC como una marca moderna y conectada".

La marca posee actualmente 51 locales de venta y 45 locales de posventa, todos pertenecientes a la Red Derco Center a lo largo del país.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia