Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Proyecto TCVAL:

Servicio ambiental recomienda aprobar puerto en Valparaíso de US$ 500 millones

jueves, 30 de agosto de 2018

M. Gutiérrez
Economía y Negocios
El Mercurio

El SEA de la V Región espera la respuesta favorable de 22 organismos públicos que ya revisaron esta iniciativa.



Sus últimos trámites ambientales, que suman casi cuatro años, estaría viviendo el proyecto Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), de US$ 500 millones, ligado al fondo australiano IFM (tras comprar los activos de OHL). Ayer, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Valparaíso recomendó aprobar el Estudio de Impacto Ambiental de esta iniciativa, ya que -indica- cumple con las exigencias y propuestas de medidas de mitigación.

Ahora, los 22 organismos públicos que revisaron el TCVAL deben pronunciarse luego de la solicitud del SEA. Según fuentes portuarias, habría intención del Gobierno central de apoyar esta inversión, por lo que las reparticiones deberían alinearse con la recomendación del Servicio.

El gerente general subrogante de la estatal Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Carlos Vera, sostuvo que la ampliación del Terminal 2 (TCVAL) "es urgente y necesaria para la ciudad de Valparaíso y el país". Indicó que este proyecto generará alrededor de tres mil empleos directo e indirectos, además de duplicar la carga que mueve Valparaíso y optimizar áreas portuarias.

Exigencias
Algunas de las obligaciones de TCVAL son obras de cuidado urbano y patrimonial.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia