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Canciller Roberto Ampuero entrega premio Marca Chile a “Popeye” en la Summit Marca Chile 2018

miércoles, 29 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


En el marco de la Summit Marca Chile 2018, el Ministro de Relaciones Exteriores y Presidente del Directorio de Imagen de Chile, Roberto Ampuero, entregó el premio Marca Chile a “Popeye”, que guiada por la familia Maritano funciona desde 1949 en Talcahuano.

Este galardón reconoce a las empresas por su activa promoción de la marca país en sus plataformas, packaging y puntos de venta, impulsando así el orgullo en torno al origen de los productos nacionales.

El evento, que celebró a las 400 compañías nacionales que usan este sello como carta de presentación, contó con la participación de 250 referentes del ámbito público y privado, firmas que han asumido el desafío de posicionar Chile a nivel global y destacados speakers extranjeros, que entregaron contenidos que apuntaron a favorecer la competitividad e internacionalización de las firmas que actualmente trabajan con la marca país, incorporándola en sus productos, servicios y/o plataformas de difusión.

El Canciller Ampuero destacó la labor de Imagen de Chile y a la firma Popeye, por “plasmar en sus productos y en su trabajo diario los valores de nuestro país, la perseverancia, el trabajo duro, el aprecio por la tarea bien hecha”. La autoridad acotó que “la imagen de nuestro país la construyen nuestros productos y frutos, pero sobre todo las personas. Y detrás de los productos y la empresa Popeye hay un grupo de chilenos que deja en alto el nombre de Chile, son extraordinarios embajadores chilenos en el mundo”.

Además, el Secretario de Estado enfatizó que “la Política Exterior no es algo que solo tiene lugar en las embajadas, o foros internacionales. La Política Exterior les concierne a las personas y debemos ser capaces de mostrarlo a través de la integración al mundo, de nuestros Tratados de Libre Comercio; que se sienta el impacto en favor de las Pymes, de las regiones, de sectores que hasta ahora están marginados. Si la Política Exterior de Chile y su comercio internacional no tiene como centro a las personas, estamos en una Política Exterior necesaria, pero que está perdiendo lo más importante”.

Los representantes de “Popeye”, su Gerente General, Félix Maritano, y su Gerente Comercial, Pablo Maritano, hicieron entrega al Canciller, como Presidente del Directorio de Imagen de Chile, de una antigua batea para lavar ropa, “que nos recuerda de dónde venimos y el largo camino que hemos recorrido para ser lo que somos hoy, una empresa perseverante y entusiasta”.

En la oportunidad se homenajeó también a la empresa Monarch, que recibió este reconocimiento en 2017.

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