Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Comité de Ministros fija para el 10 de septiembre revisión proyecto CD El Peñón de Walmart Chile

martes, 28 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, convocó para el próximo 10 de septiembre a un nuevo Comité de Ministros, ocasión en la cual se revisarán las reclamaciones relacionadas al RCA del proyecto de Centro de Distribución que Walmart Chile pretende emplazar en el sector de El Peñón, en la comuna de San Bernardo.

Según consta en las citaciones del Comité, la cita se llevará a cabo en las dependencias de la dirección ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental, ubicado en calle Miraflores 222, Piso 19, Santiago.

El proyecto de Centro de Distribución El Peñón, que contempla una inversión de USD 180 millones, obtuvo su RCA en diciembre de 2016 luego de un largo proceso de evaluación ambiental, aunque fue aprobado con una serie de reparaciones que fueron recurridas por Walmart Chile.

En esta línea, la firma de retail solicitó con su recurso que se modifiquen las siguientes condiciones y exigencias que se han impuesto para la ejecución del proyecto: la condición de limitar el flujo de camiones a un máximo de 3 viajes de camiones en horario valle; y la exigencia de materializar una ciclovía antes de la recepción final del Proyecto por parte de la Municipalidad, en consideración a los argumentos de hecho y de derecho.

Asimismo, una serie de particulares también presentaron sus objeciones a la aprobación del proyecto, acusando principalmente que no se consideró la participación ciudadana en la evaluación ambiental de la iniciativa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia